Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Cine de animación y videojuegos se afianzan como una pareja rentable

viernes 04/03/2016
2:47 PM
  • EFE / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

La sinergia entre películas de animación y videojuegos se está acelerando y afianzando como una opción rentable, según los profesionales del sector reunidos en la XVIII edición del foro europeo de animación Cartoon Movie que termina este viernes en Lyon, en el este de Francia.

Adaptar un largometraje al formato de videojuego y viceversa -la lógica transmedia- es para las compañías una forma de «sobrevivir» en el sector y dar otra «salida» a los productos, explica el español José Luis Farias, codirector de 3D Wire, la mayor feria de animación y videojuegos de España.

La empresa gala Ankama, a la vez productora y distribuidora de animación, desarrolladora de videojuegos y editorial de libros y cómics, nació con este concepto.

«Nunca contamos la misma historia, siempre intentamos aportar algo nuevo. Por ejemplo, si la novela cuenta las peripecias de un personaje, la película escoge otro protagonista, lo que enriquece la experiencia del público», explica el responsable de audiovisual de Ankama, Frédéric Puech.

Para los españoles Xavier y Marc Terris, que fundaron el estudio independiente Alike Studio tras su paso por la animación, el videojuego les permite otra forma de expresar su «creatividad».

Los hermanos han desarrollado junto a Enric Jordá, responsable de la compañía de videojuegos Pati.io, el título «Love You To Bits«, un juego en que el personaje principal, Cosmos, debe recuperar los trozos de su novia repartidos por el universo tras un accidente.

Un proyecto en que aplican sus conocimientos en diseño y animación al apostar por un diseño muy elaborado, donde cada nivel es un planeta con una estética distinta y acciones específicas.

Alike Studio y Pati.io participan junto a una treintena de compañías de Alemania, Bélgica y Francia en Cartoon Games, iniciativa que propone rápidas entrevistas -«speed dating»- entre productores de animación y compañías de videojuegos para que los largometrajes puedan salir también en este último formato.

La XVIII edición del foro Cartoon Movie de Lyon reúne desde su comienzo este miércoles hasta hoy viernes a más de 700 profesionales, entre productores, inversores, directores y distribuidores, y cerca de 60 proyectos, en distintas etapas de desarrollo, que buscan financiación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE