Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Ciberdelincuentes podían cambiar sus mensajes enviados en WhatsApp

La respuesta de Facebook, propietaria de WhatsApp, fue: "revisamos cuidadosamente este problema hace un año y es falso sugerir que hay una vulnerabilidad con la seguridad que brindamos en WhatsApp"

jueves 08/08/2019
10:54 AM
  • El Tiempo

  • @VersionFinal

  • Referencial

Un reporte de una firma de ciberseguridad encontró fallos en el sistema de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que permitían a hackers manipular los mensajes de chat.

Según dijo Check Point, firma israelí, los atacantes podían manipular tanto las conversaciones privadas (uno a uno) como los mensajes públicos (grupos y difusiones).

Según publicó la firma, el equipo de investigación encontró tres formas potenciales de alterar las conversaciones.

Una usa la función de «citación» en una conversación grupal para cambiar la apariencia de la identidad de un remitente.

Otra permite que un hacker cambie el texto de la respuesta a un mensaje de otra persona.

Y la otra forma, que ya se habría reparado, permitía que una persona enviara un mensaje privado a otro participante de un grupo «disfrazado como un mensaje público para todos», de forma tal que si el individuo respondía el mensaje era visible para todos en la conversación.

La respuesta de Facebook, propietaria de WhatsApp, fue: «revisamos cuidadosamente este problema hace un año y es falso sugerir que hay una vulnerabilidad con la seguridad que brindamos en WhatsApp», dijo un vocero de la firma en correo electrónico a Bloomberg, aludiendo que no se trata de un problema en el cifrado de los mensajes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE