Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

China y Venezuela acuerdan rumbo para el lanzamiento del nuevo satélite “El Guaicaipuro”

domingo 16/09/2018
3:47 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, detalló este domingo que ya está definida la ruta para el lanzamiento del próximo satélite venezolano que llevará por nombre “El Guaicaipuro”.

Nos reunimos con Liu Qiang, Presidente de la Corporación Industrial China Gran Muralla, con quien revisamos los avances de proyectos satelitales en convenio China – Venezuela y se definió la ruta para el plan del próximo Satélite Venezolano: El Guaicaipuro”, detalló Roa.

El satélite, que sería el cuarto en órbita después del Simón Bolívar, Miranda, y el Antonio José de Sucre, es producto de los convenios tecnológicos entre ambas naciones. Este proyecto se realiza en el contexto del Comité Empresarial entre ambas naciones instalado este sábado 15 de septiembre en la ciudad de Beijing.

De manera exitosa instalamos el Comité Empresarial China – Venezuela, que facilitará las relaciones de prosperidad económica de ampliación de inversiones y del comercio fluido entre China y Venezuela”, añadió el ministro.

Desde el pasado jueves 13 hasta este domingo 16 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, conjuntamente con su equipo de Gobierno realizó una intensa jornada de trabajo en la República Popular China, donde se firmaron 28 acuerdos en diversas áreas como: Vivienda, insumos médicos, telecomunicaciones, alimentación, entre otras.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE