Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

China logra que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez

El experimento no resultó sencillo debido a las temperaturas sobre la superficie lunar en el día y en la noche, además de que reciben una mayor radiación solar y presentan una menor gravedad que en la Tierra

martes 15/01/2019
12:58 PM
  • AFP

  • @VersiónFinal

  • EFE

China consiguió que brotara, por primera vez, una semilla de algodón en la Luna, en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, informa ron los científicos, según AFP.

La semilla estaba dentro de un frasco en el Chang’e-4, de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de investigación de Tecnología Avanzado en la Universidad Chongqing.

“Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna,” precisó Xie Gengxin, el diseñador del experimento.

El Chang’e-4 -el nombre de la diosa china de la Luna- descendió en el lado oculto de la luna el 3 de enero, en otro paso chino para convertirse en protagonista de la exploración espacial.

Los científicos de la Universidad Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa,  arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Los científicos obtuvieron imágenes que muestran la germinación de la semilla de algodón, la única que de momento lo ha hecho.

El Chang’e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE