Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Brasil gana concurso latinoamericano de integración de espacios interactivos

El proyecto brasileño se alzó con el primer lugar gracias a la votación popular

Sábado 12/08/2017
8:38 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • TecnoMultimedia

La empresa brasileña Solutione ganó el premio al mejor diseño e integración para un espacio interactivo otorgado por Tecnomultimedia Infocomm, cuya feria internacional sobre nuevas tecnologías se clausura hoy en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La cita continental de los expertos en sistemas audiovisuales, redes, voz, datos, realidad virtual o mapping permitió durante tres días vislumbrar cómo serán las ciudades del futuro y el impacto que tendrán en la sociedad los nuevos mensajes de la publicidad o la educación.

“Pudimos integrar todas las disciplinas audiovisuales en un mismo espacio, tenemos proyecciones de mapping, videoconferencia en espacio abierto con autoparlantes direccionales y un túnel para que los visitantes puedan sentirse en una especie de laboratorio“, explicó a EFE Odair Tremante, que recibió el premio en medio de la algarabía de mariachis mexicanos.

Ricardo Durao, el otro representante del equipo ganador, señaló que el proyecto premiado, ideado para el Centro de Innovación de la empresa Accenture en Recife, “incluye las últimas tendencias en sonorización de ambientes, transmisión inalámbrica de contenidos y animación”.

Tremante añadió que en el espacio concebido por ellos y situado en ese puerto al noreste de Brasil, conocido por el fuerte desarrollo de la industria del software, juega un papel importante “la realidad virtual y los gadgets con los que se puede simular todo tipo de experiencias”.

Además, el diseño facilita la presentación inalámbrica en diversos espacios, que permiten el envío de contenido desde computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas hacia los monitores y videowall (pantalla gigante a partir de varias pantallas agrupadas) instalados.

El trabajo de los brasileños compitió con otros cuatro proyectos, dos de ellos provenientes de Colombia. El primero, la instalación de los Auditorios de la Universidad Industrial del departamento de Santander; el segundo, el diseño del Centro Internacional de Agricultura Tropical, ubicado en la ciudad de Cali.

Desde Argentina fue presentada la candidatura del proyecto de Integración en el predio de Prisma, un espacio de 27.000 metros cuadrados, y por México competía el Experience Center Los Cabos, ubicado en el norteño estado de Baja California.

El proyecto brasileño se alzó con el primer lugar gracias a la votación popular en el sitio web del evento y la opinión experta de un jurado calificador.

Este premio a la mejor instalación de audio y vídeo del continente se otorga desde 2014 y ha sido concedido a un proyecto instalado en el Estadio Nacional de Brasilia (Brasil), a la sede de Microsoft en Bogotá (Colombia) y la innovación integrada al edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito (Ecuador).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE