El diario plural del Zulia

Aprende como mantener seguras tus redes sociales

Quien no ha recibido en algún instante un alarmante mensaje en su cuenta de Gmail indicándole lo siguiente: "Advertencia: Google ha detectado que puedes haber sido víctima de un ataque o intento de robo de contraseña". Google envía este tipo de mensajes cuando detecta que se ha intentado hackear una cuenta a través de métodos de phishing o malware. Al igual que la inmensa mayoría de ciudadanos, probablemente hayas comenzado a utilizar el doble factor de autenticación como medida de seguridad adicional para muchos de tus servicios y aplicaciones relevantes. Sin embargo, conviene plantearse el uso de medidas de seguridad alternativas para todo aquellos que es algo más crítico para tu negocio o para la función que desempeñas a nivel profesional.

Es posible ser más seguro

La alternativa más segura que ofrece Google consiste en una llave de seguridad; pequeños dispositivos USB que generan tokens de una sola vez en lugar de los códigos de seis dígitos de las aplicaciones de autenticación.
Google soporta un formato llamado FIDO Universal 2nd Factor (U2F), que ayudó a desarrollar. A día de hoy hay disponibles claves que funcionan a través de USB, Bluetooth y NFC, por lo que pueden utilizarse con un dispositivo del tipo smartphone o tableta, además de con un PC.

Fácil y sencillo

El uso de estas llaves de seguridad resulta sencillo. Una vez se ha adquirido la misma, es necesario registrarse en la página web. La autenticación con la llave es simplemente una cuestión de enchufarlo en uno de los puertos USB del equipo o dispositivo y de presionar el botón. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo dando la bienvenida a los usuarios que se registran en una cuenta de Facebook protegida por una clave de seguridad según reseñó Pc World.

Lea también
Comentarios
Cargando...