Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

Apple elimina de su tienda una app para espiar a contactos de WhatsApp

Chatwatch permite, entre otras cosas, identificar si dos personas están hablando

jueves 05/04/2018
9:34 PM
  • Redaccion web Versión Final

  • @versiónfinal

  • Agencia

Muchos usuarios optan por ocultar la información de su última conexión en WhatsApp, pero y ¿si hubiera una herramienta que permitiera que otras personas supieran en qué momento entra y sale del servicio de mensajería, incluso teniendo este tipo de configuración de privacidad activada?

En medio del debate de la protección a la privacidad en internet y la cantidad de información que entregamos a las redes sociales luego del escándalo de fuga de datos de Facebook, se conoció que Apple tuvo que bloquear de su tienda una app, llamada Chatwatch, que permite monitorear la actividad de los contactos de WhatsApp para conocer a qué hora ingresan o se desconectan. Además, usa Inteligencia Artificial (IA) para establecer patrones de comportamiento y determinar si dos personas están hablando.

“Averigüe cuándo se acostaron sus amigos, cuánto durmieron e incluso compare los patrones de chat entre las personas que conoce, y le diremos la probabilidad de que hablen entre ellos durante el día, utilizando la Inteligencia Artificial”, señala el sitio web de la aplicación.

Puede tomar dos números de su elección, por ejemplo, su novio y su primo, y se comparará su actividad para decirle exactamente cuándo estaban en línea en el mismo tiempo, y qué tan probable es que hayan tenido una conversación durante ese lapso”, agregan.

De hecho en su página la plataforma plantea resolver interrogantes que, en ocasiones, hacen parte de la cotidianidad de muchas relaciones de pareja: ¿qué tan tarde estuvo bebiendo con sus amigos? ¿Con quién estaba hablando a las 3 am?

Aunque fue eliminada del App Store, ChatWatch publicó en su portal que quienes estén interesados en sus servicios pueden ingresar a una lista de espera de 24 horas para descargar la aplicación.

La herramienta también ofrece un historial de las conversaciones para ver, en forma de línea de tiempo, las fechas y las horas exactas en las que un contacto estaba hablando por WhatsApp. Igualmente cuenta con una sección de estadísticas para rastrear los hábitos de sueño de una persona en función de su actividad de chat.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE