Maracaibo, Venezuela -

Tecnología

AMD presenta sus nuevos superprocesadores para combatir a Intel

El precio de estos CPUs rondará los 1.500 euros y el más potente contará con 32 núcleos y 64 hilos

miércoles 11/07/2018
4:34 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Cortesía

En 2017, la compañía de desarrollo tecnológico Advanced Micro Devices (AMD) sacó al mercado la línea de procesadores Ryzen, basados en la microarquitectura Zen, con la que lograron competir con la serie I7 de Intel.

Este año, AMD sacó la línea Ryzen Threadripper de primera generación y para el próximos 13 de agosto se prevé que salga la segunda, además se conocen las especificaciones de dos de estos nuevos procesadores.

El Threadripper 2990X tendrá 32 núcleos y 64 hilos, junto a una frecuencia base de 3,4 GHz que podrá aumentar a 4,0 GHz, además de una potencia de diseño térmico (TDP, por sus siglas en inglés) de 250 watts.

Para el modelo Threadripper 2950X se presume que tendrá 24 núcleos y 48 hilos, pero no hay datos precisos en cuanto a la frecuencia que pueda manejar.

Con esta nueva línea, AMD busca competir con los superprocesadores de Intel, y aunque estos CPUs están diseñados para uso profesional también se podrán utilizar de manera doméstica, por otra parte el precio rondará los 1.500 euros.

Con información de HobbyConsolas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE