El diario plural del Zulia

Amazon gana terreno a Google en mercado de publicidad en línea de EE. UU.

eMarketer prevé que Google ganará más de 40.000 millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73,1% de la torta del mercado

Google sigue dominando el mercado de proporcionar avisos relacionados con los resultados de búsqueda, pero Amazon y "jugadores más pequeños" como Walmart, Target, eBay y Pinterest ven cómo crece su participación, destacó la firma eMarketer.

eMarketer prevé que Google ganará más de 40.000 millones de dólares en 2019 gracias a la publicidad vinculada a las "búsquedas", un 73,1% de la torta del mercado.

Amazon queda en segunda posición con cerca de 13% del mercado, seguido por Microsoft (6,5%), Verizon Media y Yelp.

Las encuestas sugieren que la mayoría de las búsquedas de productos comienzan ahora en Amazon, lo que ocasiona que el segundo jugador crezca rápidamente y robe puntos de participación a su principal rival", dijo el estudio.

La firma estima que el coloso del comercio electrónico, basado en Seattle, vea crecer su participación de mercado del 12,9% actual a un 15,9% en 2021.

Los ingresos por publicidad de Amazon se espera que crezcan casi un 30% este año, a más de 7.000 millones de dólares.

Google aún está lejos de perder su posición dominante. Pero según estas proyecciones, en 2021 su participación en este mercado bajará al 70,5%.

En general, el mercado estadounidense de publicidad en línea va a crecer un 18% en 2019, con ganancias de unos 55.000 millones de dólares.

Lea también
Comentarios
Cargando...