El diario plural del Zulia

Alexa, la asistente virtual de Amazon, brilla en el CES de Las Vegas

Alexa, la asistente virtual de Amazon, emergió como una de las grandes ganadoras del CES de este año, mostrándose en televisores, automóviles y hasta en neveras, en lo que podría ser un momento decisivo para la tecnología inteligente.

A pesar de que Amazon no participó oficialmente, su herramienta de inteligencia artificial Alexa, que se activa mediante la voz, estaba por doquier en el salón anual de tecnología en Las Vegas, una vitrina seguida muy de cerca para las últimas tendencias de la industria.

Los gigantes de la tecnología Apple, Samsung, Google y Microsoft están tratando de desarrollar el asistente inteligente más sofisticado, pero el predominio de Alexa en el CES 2017 sugiere que Amazon está ganando la carrera.

También puede ser señal de que los avances en los hogares inteligentes, anunciados durante años como una revolución de la tecnología de consumo pero lentos para llegar al mercado, han alcanzado la mayoría de edad.

Para nombrar sólo algunas de sus apariciones en el CES, Alexa de Amazon está integrada en el refrigerador inteligente LG, permitiendo a los consumidores "hablarle" a su nevera para averiguar qué alimentos están en sus estantes y ordenar comestibles frescos.

También es parte de tres marcas diferentes de televisores chinos hechos por Tongfang Global Ltd.

Además, Alexa estará en el nuevo smartphone insignia de Huawei e integrada en la plataforma Open Car de Inrix para vehículos conectados.

Ford también anunció esta semana que incorporará a Alexa en su electrónica de a bordo.

Alexa hizo su debut como el corazón del Amazon Echo, una familia de altavoces conectados a internet que responde a preguntas, ejecuta aplicaciones y permite conseguir informes meteorológicos u ordenar mercancías en Amazon.

Inicialmente, esta tecnología fue vista como una curiosidad. Sin embargo, Amazon afirma que ha vendido "millones" de dispositivos Echo, con un gran repunte durante las fiestas recientes.

Y al abrir el sistema a desarrolladores terceros, Amazon está haciendo grandes avances para aumentar su presencia en el espacio de la electrónica de consumo, afirman analistas.

Ahora Alexa se puede utilizar para poner música, ordenar comida, solicitar una carrera a Uber, atenuar las luces o proporcionar direcciones, entre otras cosas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...