El diario plural del Zulia

4 Herramientas para crear contenidos en redes sociales

La gestión de las redes sociales se ha convertido en una forma de trabajo profesional. Cada vez existen más herramientas que facilitan el trabajo. En este post te mostraremos algunas

La gestión de las redes desde un punto de vista profesional, enfocando esfuerzos en cada comunidad online es básico. Entender que las redes sociales surgen con formas distintas de comunicación, diseño y usabilidad se hace primordial a la hora de trabajar en un plan de redes sociales. Se requiere tiempo, dedicación y esmero para la creación de los contenidos que se aplicarán. Luego, un monitoreo para ver qué resultados se obtienen.

La distribución de los contenidos se puede realizar a través de varias herramientas. Tal es el caso de Todoist. En esta herramienta, antes de comenzar a crear material se debe tener en claro las tareas que se realizarán. No es válido olvidar algo importante mientras trabajas.

Con esta herramienta podrás crear listas de tareas o proyectos. Se pueden gestionar desde cualquier lugar y hasta en un dispositivo móvil. Está disponible para gran cantidad de plataformas y sistemas operativos.

Así mismo, te da la opción de trabajar en equipo con otros usuarios a través de tareas colaborativas. Sirve para controlar tu productividad, añadir etiquetas y filtros a las tareas establecidas.

También se pueden añadir fechas de vencimiento y comentarios o recordatorios. Asimismo, se puede medir la productividad.

2 Tomato Timer

Se centra en una técnica denominada Pomodoro. Se crean intervalos de 25 minutos divididos en breves descansos, con la finalidad de que estos ayuden a mejorar la productividad en las redes sociales.

Existen varias app que te permiten obtener esta función pero Tomato Timer es una buena opción. Su uso es sencillo y se puede escoger entre varios modos. Entre ellos, Pomodoro (25), descanso corto (5) y descanso largo (10).

3 Infogr.am

Esta herramienta es muy útil a la hora de producir infografías para enganchar a tu público meta. También sirve para la presentación de datos a los clientes de tu empresa. Puedes hacerlo de una forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos como diseñador gráfico.

Sólo debes registrarte y empezar a aprender.

4 Canva

También te permite diseñar gráficas. Es muy sencillo el uso de esta herramienta. Con ella podrás diseñar gráficas y encabezados para Twitter y Facebook. También te da la opción para que puedas trabajar haciendo currículos, imágenes para instagram y diseños casi para todo lo que quieras.

Cuando te registras esta aplicación pone a tu disposición cientos de imágenes, filtros, fotos, tipografías e iconos. Todo gratis al menos que decidas pagar y tener más imágenes disponibles. Sólo debes combinar los elementos que necesites  con la finalidad de crear contenido visual atractivo para tus seguidores, y gualá. Obtienes material gráfico sin ser un diseñador experimentado.

 

 

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