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10 consejos para tu estrategia de marketing en Instagram

Instagram, cuanta con más de 40 mil millones de imágenes compartidas y 400 millones de usuarios activos por mes, genera un promedio de 80 millones de fotos por día en todo el mundo. Es la red social del contenido interesante y llamativo

lunes 12/03/2018
6:40 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVillas

  • Referencial

En esta red lo primordial son las imágenes. Se debe trabajar en función de proporcionar imágenes atractivas que tengan un contenido de valor anexo. Hay que darles razones a los usuarios para compartir y esta es la mejor manera de hacerlo.

Esta es la red social de los teléfonos inteligentes. No se comparte nada similar a Facebook. Tampoco como en Twitter. El contenido digital en esta red se basa en la publicación de imágenes para compartir por el simple hecho de que se ven bien.

Aprovechemos la fuerza de la imagen. Esta red tiene un uso personal y llegaremos a la intimidad de los usuarios con temas de interés social.

1 Fomento del vínculo emocional

Instagram es una red muy personal. Se presta para formar vínculos emocionales. Aquí podemos encargarnos de publicar notas y material gráfico capaz de sensibilizar a las personas.

Usa un marco de la herramienta de social media Canva, para escribir el comentario que quieras. Principalmente motivacional, agregando post sobre comunicación o psicología que aporten valor.

2 Cuidar a los miembros activos

Hay que hacerlo ¿Cómo? Interactuando. La comunicación debe ser fluida, sin tecnicismos ni palabras rimbombantes.

Dale me gusta a lo que publican los usuarios. Si están en lo cierto ponte su favor.

Escoge de vez en cuando a los usuarios más activos en Instagram y comparte un collage con sus fotos de perfil y un mensaje alusivo a la fidelidad. Esto impulsará a otros a querer participar y fidelizará a los ya integrados en la red.

3 Participación de la comunidad

Instagram es la red con mayor participación de usuarios. Está hecha para eso, para ver fotos y comentar. Aprovecha la cantidad de personas que trafican en tu cuenta y gestiona la participación.

4 Aprovecha los me gusta

En Instagram las personas entran mayormente para ver y dar me gusta. Aquí este patrón se repite mucho y es más sencillo obtener likes. Aprovecha esta ventaja de Instagram para producir contenidos interesantes que merezcan los me gustas.

Si publicas algo hoy y alcanza 16 me gusta trabaja en la interacción con los usuarios en la caja de comentarios para obtener mayor cantidad de likes en una publicación posterior a esta.

5 Humaniza la marca

Es preferible hacer tres publicaciones al día para no saturar a los seguidores. Y lo haremos humanizando la marca con un lenguaje sencillo y cercano.

Empieza a tutear a los seguidores, a etiquetarlos y a mencionarlos. Esto causará un impacto en el público y dejaremos de simplemente difundir para interactuar y ser parte de la comunidad online de Instagram.

Las comunidades en las redes son pequeñas o grandes aldeas que deben ser dirigidas por un líder. Un influencer que haga llamados a la acción, de lo contrario no habrá nadie que haga caso y podrás tener 20 mil personas en tu red pero sólo comentan 5 y están desatendidos.

6 Líneas de contenido exclusivas para Instagram

Crea líneas de contenido para Instagram. No publiques lo mismo que en otras redes sociales.

Elige las temáticas y empieza el proceso creativo.

7 Hacer un collage de los seguidores más activos

Será una tarea fácil de hacer. El collage lo puedes hacer al final de cada mes y se tomarán en cuenta las personas que más comentaron. Las que tuvieron mayor presencia en tus publicaciones.

8 Uso de filtros

Instagram te permite utilizar filtros. Úsalos para armonizar las imágenes y darles un mejor tono. No es obligatorio, pero si la imagen se ve mejor con un filtro por qué no hacerlo.

9 2200 caracteres en los pies de foto

Esta es la cantidad de caracteres que permite Instagram. No importa que escribas mucho o que lo llenes todo. Por eso no se pierde interacción; no obstante, tienes que centrarte en un concepto: economía de palabras.

Comunica más con menos y no escribas mucho sin decir nada.

10 Los 30 hashtags de Instagram

Instagram permite que utilicemos 30 etiquetas. Usa los que quieras pero se recomiendan 11. Aquí no importa si están en mayúsculas o en minúsculas porque las redes leen las palabras igual. Eso sí, no olvides tildar las que tienen acento.

Los 11 hashtags proporcionarán posicionamiento y mejorarán el alcance de la publicación ¿Por qué 11? Porque a Instagram le gusta que se coloquen 11 y así posiciona mejor la publicación.

 

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