El diario plural del Zulia

Zuliano estaría implicado en presunto atentado contra Iván Duque

Según las autoridades colombianas, tres venezolanos estarían detrás de un presunto plan para asesinar al presidente Duque. Todos están en la cárcel

Un zuliano estaría involucrado en el presunto atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Pedro José Acosta Ovalles, de 22 años de edad, oriundo de Ciudad Ojeda, fue detenido ayer junto al también venezolano José Vicente Gómez Ríos, por portar dos fusiles de asalto en un bus de servicio público en Valledupar.

Al notar la presencia de las autoridades fingieron ser pasajeros que se movilizaban hacia Barranquilla. Pero la Policía local revisó el guardaequipaje del vehículo y en una maleta ambos sujetos camuflaban dos armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca táctica Machining, color negro y tres proveedores.

Estas capturas se suman a la de otro hombre en la Costa Atlántica, quien también portaba material bélico y cuya nacionalidad es venezolana. Gheiger Enrique Vásquez Mendoza de 35 años, apodado como ‘el venezolano’, fue sorprendido por las autoridades en un sector del barrio Rebolo de Barranquilla.

Horas más tarde, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, denunció un presunto plan para asesinar al mandatario del país neogranadino, en el que los ciudadanos de nacionalidad venezolana estarían involucrados.

Se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones sobre posibles atentados contra la vida del presidente (...) A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, que incrementa aun más la inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia, dijo Holmes Trujillo.

En las últimas horas, tanto la Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa, adelantan las investigaciones para saber si estas personas, capturadas con el poderoso arsenal provenientes de Venezuela, tendrían relación con ese proyecto que, según informaciones de inteligencia, estaría gestándose desde territorio venezolano con apoyo de grupos armados organizados en Colombia.

Lea también
Comentarios
Cargando...