Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

William Saab repudia intento de linchamiento en el Paraíso

Tildó la acción como un "crimen de odio"

lunes 10/07/2017
10:11 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que el pasado sábado un hombre se encontraba desnudo, golpeado y atado a un poste cercano a la residencia Los Verdes, en el Paraíso, luego de que vecinos del sector intentaran lincharlo.

Saab aseguró que recibió una llamada de Freddy Bernal, el nuevo ministro para la Agricultura Urbana, informándole el hecho. Asimismo, tildó la acción como “un delito de odio” al igual que los demás hechos violentos suscitados en el país, denunciando que los agresores siguen impunes.

“Verificamos que quienes cometieron este delito de odio, lo hicieron con la mayor impunidad y a plena luz del día. Aquí sus rostros, al igual que en casos de linchamientos en Caracas y la gran mayoría de los casi 30 casos similares registrados en Abril-Mayo, sus autores están libres”, refirió el Defensor a través de su cuenta Twitter.

Asimismo, aseguró que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acudieron al lugar rescatando al sujeto de “un seguro asesinato por parte de nuevos neonazis venezolanos” a quienes señaló de “homicidas en potencia”.

Saab refirió que el Ministerio Público (MP), debería “detener esta barbarie porque ya mañana será muy tarde”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE