Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

William Saab: aprehendidas 885 personas por delitos de corrupción desde 2017

Mencionó la investigación a la empresa estatal venezolana Fertilizantes Nitrogenados (Fertinitro), donde se encontraron "múltiples irregularidades" con el manejo de montos de 1.470.000 dólares

jueves 30/08/2018
1:10 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) ha detenido a 885 personas casos de corrupción desde el año 2017.

“Hemos aprehendido a 885 personas por estos delitos, hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de hechos“, indicó.

Durante una rueda de prensa, William Saab ofreció los resultados de un caso que la Fiscalía inició en su gestión

Mencionó la investigación a la empresa estatal venezolana Fertilizantes Nitrogenados (Fertinitro), donde se encontraron “múltiples irregularidades” con el manejo de montos de 1.470.000 dólares.

”En agosto la presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya, se acogió a la declaración y corroboró todas las irregularidades investigadas. Involucró a una persona, quien facilitó que estos contratos le fuesen asignados a su empresa”, resaltó el Fiscal.

Explicó que la persona involucrada obtuvo el 10 % de cada contrato adjudicado a Guss Producciones y colocó la cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro.

“Según el testimonio de Moya, esa persona se habría quedado con una suma de 352.213 dólares, los cuales fueron repartidos entre los directivos de Fertinitro”, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE