El diario plural del Zulia

William Saab: 112 personas detenidas por "dañar la economía popular" del país

También informó que este martes se desmontaron tres casas de remesas ilegales: “Intercash, RapidCambio y Artin", que operan con páginas web registradas en el exterior

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este miércoles el balance de la segunda fase de la operación "Manos de Papel", informando que se ha logrado la detención de 112 personas, de las cuales 107 han sido presentadas ante los tribunales correspondientes, acusados de "causar daños a la economía popular" de Venezuela.

Durante una rueda de prensa, William Saab aseveró que las autoridades incautaron 54 billones 917 bolívares de bolívares en efectivo y 15 mil dólares, aparte de pesos colombianos y vehículos, como resultado de los 125 allanamientos, 85 corresponden a empresas, que se han realizado las últimas semanas.

“Estas personas han cometido una pluralidad de delitos simultáneos, como legitimación de capitales, asociación para delinquir y boicot a la moneda venezolana (...) Hasta esta fecha se han bloqueado 1.382 cuentas bancarias que suman en total una cantidad superior a los 3 billones de bolívares”, dijo.

El fiscal también informó que este martes se desmontaron tres casas de remesas ilegales. “Intercash, RapidCambio y Artin, operan con páginas web registradas en el exterior y casi siempre en los estados Unidos. Actúan a través de cuentas Twitter, Instagram y Facebook”.

Explicó que estas casas de remesas poseen cuentas donde reciben depósitos en efectivo para hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e ilegal. "La desinformación de  la tasa del dólar paralelo lo hacen impunemente (...) Pretendían desmontar un sistema financiero paralelo que no pertenece al Banco Central de Venezuela", manifestó William Saab.

Dijo que el Ministerio Público (MP) ha emitido 40 nuevas órdenes de aprehensión, al tiempo que preció que la operación consta de tres fases.

“La primera fue la captura del dueño de la página Dólar Pro. La segunda consistió en el trabajo que permitió detectar estas trabas y el contrabando de extracción vinculado a casas de cambio. Finalmente, la tercera, el desmontaje de las casas de remesas”.

Asimismo, el titular de la Fiscalía indicó que propuso al Gobierno nacional la creación de centros de reclusión exclusivo para los ciudadanos que incurran en la desestabilización de la economía venezolana.

"Hay que crear nuevos lugares de reclusión solo para este tipo de delitos, que terminan siendo asesinos seriales, porque están matando de hambre a la gente usando la especulación cambiaria para quebrarle el espinazo a la familia venezolana", expresó.

Lea también
Comentarios
Cargando...