El diario plural del Zulia

Vinculan a “Carne molida” con secuestro de comerciante colombo-libanés

Nestor Castillo Castillo, expram de El Marite, detenido en Maicao, estaría relacionado con el plagio de Walid Tufic Yassine Issa, de 22 años, en julio pasado.

El expran del retén de Maracaibo El Marite, Néstor Castillo Castillo, mejor conocido por su alias “Carne Molida”,  detenido el viernes en Maicao, Colombia,  por su complicidad en el secuestro de comerciantes de la zona, estaría supuestamente implicado en el plagio del comerciante colombo-libanés Walid Tufic Yassine Issa, 22 años, en la localidad de Maicao.

El delincuente, de 37 años de edad, fue capturado durante una redada realizada por los funcionarios policiales del lugar, en la que detuvieron a otras seis personas.

Yassine Issa es un estudiante universitario nacido en Colombia, de padres libaneses que están radicados en Maicao desde hace muchos años, ciudad en la que siempre se han dedicado al comercio, como cientos de sus paisanos.

Extraoficialmente se maneja que las autoridades policiales colombianas tienen elementos de prueba que vinculan a Castillo Castillo con el secuestro del colombo-libanés, registrado el 23 de julio del año en curso, cuando salía del apartamento de su familia rumbo al almacén de sus papás al que acudía para apoyarlos en la atención de los clientes.

Las cámaras de seguridad mostraron que durante el desplazamiento de Yassine Issa desde el apartamento hasta el almacén fue abordado por varios hombres que lo obligaron a subir a una camioneta Cherokee, vehículo que fue hallado después en inmediaciones de la vereda  El Limoncito. Entre esos supuestos sospechosos estaría Castillo Castillo.

Desde ese momento se perdió la pista del joven por lo que la Policía y la Alcaldía de Maicao ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien diera información efectiva que condujera al rescate o en lo posible, la captura de los delincuentes que secuestraron.

La madrugada del domingo 14 de octubre, Yassine Issa llegó a su apartamento por sus propios medios. Al muchacho lo hicieron abordar una camioneta que a los pocos minutos fue encontrada envuelta en llamas muy cerca de la zona de frontera con Venezuela.

Las labores investigativas sobre el secuestro del joven fueron desarrolladas por el Gaula de la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad, que trabajarían activamente por capturar al delincuente venezolano.

Liberado en 2015

El 10 de noviembre de 2015, quien fuera el pram del pabellón B recibió una boleta de excarcelación referida  por el Tribunal Tercero de Ejecución a cargo de la jueza Zoa  Serrada de Rosales.

El recluso es señalado por los cuerpos policiales del estado de ser el cabecilla de una banda dedicada al sicariato, extorsión y robo de carros. Lo vinculan con, al menos, diez homicidios.

Castillo Castillo estuvo preso durante cinco años. Fue detenido el 28 de mayo de 2010, en una gallera del sector San Isidro, en el kilómetro 18, en la vía que conduce a La Concepción.

Cayó preso por una denuncia  que hizo un residente del sector ante la comandancia de la policía regional. Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a Castillo con una  pistola marca Taurus, calibre 9mm   elaborada en metal cromado con empuñadura de material sintético de color negro.

Además le fueron decomisados 13 cartuchos. Al momento del arresto, “Carne Molida” tenía una denuncia por el asesinato de David Vílchez Morales, cometido el 8 de junio del 2008, dijo una fuente del Cicpc-Zulia.

Castillo fue privado de libertad por homicidio y porte ilícito de arma de fuego y llevado al retén. Según la policía, en el centro penitenciario “siguió delinquiendo”. Al pram  se le señalaba de haber ordenado la llamada “matanza del oeste” que dejó seis muertos entre el 27 y 28 de septiembre del año pasado, en Maracaibo.

El cuerpo detectivesco también lo vinculó con el cuádruple homicidio del barrio Los Ríos de Maracaibo, en abril de este año. “Carne Molida’ ordenó a su hermano ‘El Goyo’  matar a los cuatro hombres por una venganza”, dijeron las autoridades.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...