El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vigilante de LUZ implicado en hurto queda en libertad

El vigilante interno de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de LUZ, preso por el CICPC el 15 de enero tras descubrir su participación en el hurto de 11 laptops, 31 monitores y un compresor de cinco toneladas de la Facultad de Medicina, fue dejado en libertad a pocas horas de su arresto.

Raiber Yépez, presunto implicado en el hecho delictivo ocurrido la madrugada del 7 de noviembre de 2015, recibió una medida cautelar de presentación cada 15 días del Tribunal de Control, al que fue presentado 24 horas después de su arresto.

La información fue confirmada este jueves por el decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, Sergio Osorio, quien dijo desconocer las razones por las que le otorgaron la libertad al sujeto y manifestó su indignación por la decisión judicial.

Tras arduas labores de inteligencia del Eje contra Robo y Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la DSI, descubrieron que Yépez participó en el hurto junto con otros dos vigilantes internos, ya identificados y actualmente buscados por la policía.

Objetos recuperados
Durante el arresto de Yépez, la policía científica recuperó 12 de los 31 monitores marca VIT hurtados; y tres equipos de Videobeam, que habían sido robados en otras áreas de LUZ.

Los equipos ya están en la Facultad de Medicina, pero no pueden ser utilizados aún por los estudiantes, pues están en calidad de custodia mientras culmine la investigación.

Las averiguaciones determinaron que Yépez, supuestamente, indicó a sus dos compañeros de trabajo y otros delincuentes el lugar dónde se encontraba el botín sustraído.

Sentimos descontento por esta decisión judicial que se tomó contra el implicado en el hurto, no tenemos mayores detalles del por qué recibió esa medida, pero entendemos que será durante el lapso de 45 días que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación respectiva”, indicó el decano Osorio.

Piden Patria Segura
La máxima autoridad de la Facultad de Medicina de LUZ lamentó que pese a la excelente labor policial y entrega profesional que mostraron el comisario Daniel Landaeta, jefe del CICPC-Zulia; y Silvestre Escobar y Walter Vélez, de la Comisión de Reingeniería de la DSI, para resolver este caso, Yépez haya quedado en libertad.

Insistió al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y las autoridades policiales en la región a reactivar el Plan Patria Segura en las inmediaciones de LUZ, pues “la vez que fue implementado, durante casi un año, la inseguridad mermó en un 95”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...