Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Venezuela solicita ante Interpol alerta roja contra implicados en caso de “buque fantasma”

Las autoridades venezolanas dictaron orden de captura contra seis personas involucradas en el caso del buque fantasma, que consistía en el alquiler de un barco chatarra usado en operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

martes 05/12/2017
1:47 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Referencial

La justicia venezolana reportó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), ubicada en Francia, los datos de los seis implicados en el alquiler de un buque en condiciones operativas deficientes para operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información la dio a conocer este martes el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Entre los involucrados está Romel Valdez, presidente de Pdvsa Servicios para el momento en que se hizo la contratación, con disposiciones desfavorables para la nación.

“Los cuerpos de inteligencia están tras la búsqueda de los mismos (implicados), y si alguno de ellos logró huir del país, nosotros tenemos igual los mecanismos de las alertas rojas y en este sentido, hemos hecho contacto con Interpol Francia, a objeto de que estos casos no aparezcan luego, como suele ocurrir, maquillados con el disfraz de que estas personas son perseguidos políticos”, señaló.

Además, Saab calificó como un acto bochornoso que “gente que ha desfalcado, que daña el patrimonio de la economía, luego van y piden asilo político, y no, pues son vulgares corruptos que deben ser presentados ante la justicia y entregados a los órganos competentes de Venezuela”

Precisó que el Ministerio Público (MP) seguirá adelantando y desentramando todos los casos de corrupción que han surgido a partir de las investigaciones desarrolladas desde que tomó las riendas de este organismo, hace poco más de cuatro meses, y aseveró que a medida que surgen nombres de implicados “seguiremos informando sobre la marcha”.

Las autoridades venezolanas dictaron orden de captura contra seis personas involucradas en el caso del buque fantasma, que consistía en el alquiler de un barco chatarra usado en operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE