El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezolanos balean y degüellan a dos paisanos en Ecuador

Una riña terminó en tragedia en una zona rural situada a tres horas de Guayaquil. Los homicidas huyeron a bordo de una camioneta

Siguen perdiendo la vida venezolanos migrantes que buscan un mejor futuro fuera del país. Esta vez fueron dos compatriotas asesinados a tiros y a machetazos el pasado fin de semana, en el sector Dumarí, zona rural del cantón Chilla, de la provincia El Oro, a unas cuatro horas al sur de Guayaquil, en Ecuador.

A las víctimas las identificaron como Efraín Gregorio Torrealba Alemán, de 19 años, y Nicson José Nava Delgado, de 21, quienes tenían cuatro meses en la zona, publicó el diario Correo, de la provincia El Oro.

Vivían cuatro venezolanos hace cuatro meses y trabajaban en una huerta, esta mañana (sábado) encontramos los cuerpos sin vida, tenían varios cortes en las brazos, rostro y cuello, parece que se ha originado una pelea que terminó con la vida de ellos, relató un morador del sector, Flavio Nagua, a Correo.

Un campesino halló en la maleza de una vivienda  los cuerpos en medio de un charco de sangre y con signos de haber sido atacados con un machete.

Vecinos de la zona dijeron haber escuchado detonaciones de un arma de fuego. Al verificar de qué se trataba, vieron que Torrealba suplicaba que no lo dejaran morir. Presentó varias heridas cortantes de machete.

Cuando visualizaron el cuadro desgarrador del joven, buscaron ayuda ante la comunidad de Chilla y avisaron también a ECU-911 (emergencias).

Además, los horrorizados campesinos vieron degollado a Nava, que tenía también varios cortes en su cuerpo y heridas de bala en un brazo y en el pecho.

El alcalde de Chilla, Richard Cartuche, espera que las autoridades den con el paradero de los responsables para que los aprehendan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...