Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Venezolanos atracan a 10 pasajeros en el Transmilenio de Bogotá

Unos ocho delincuentes penetraron en la unidad articulada y uno de ellos simuló ser un vendedor de dulces, para someter a sus víctimas con cuchillos y despojarlos de celulares

domingo 29/07/2018
1:15 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • RCN Radio

Un grupo de inmigrantes venezolanos fue señalado de perpetrar un robo masivo, en el interior del Transmilenio que circulaba por la estación de la calle 106 con autopista Norte, en la ruta B13, en Bogotá.

Presuntamente, unos ocho delincuentes armados con cuchillos que tenían ocultos bajo sus ropas ingresaron a la unidad articulada, en grupos de dos o tres, en diferentes lugares de la capital colombiana, para no despertar sospechas.

Informó el portal de noticias RCN Radio que los maleantes extranjeros obligaron a unos 10 pasajeros a que les entregaran sus celulares de última generación, amenazándolos de muerte.

Precisó RCN Radio que tres de los antisociales abordaron la unidad en la avenida Jiménez, en la parte posterior del colectivo, mientras que el resto de los compinches subió en las demás estaciones, para evitar que los relacionaran entre ellos.

Los hampones se sentaron en diferentes partes del autobús y seleccionaban a sus víctimas. Las analizaban de manera minuciosa, para ver la conducta asumida y tratar de detectar la posesión de algún objeto de valor, como un celular.

Uno de los ladrones cargaba dulces que ofrecía para la venta, mientras se “quejaba” por sus penurias tras haber abandonado Venezuela, producto de la crisis económica y social.

Mientras los demás pasajeros se condolían del “vendedor de dulces”, el bus se detuvo en la estación de la calle 106. En ese instante, tres de los malhechores esgrimieron sus cuchillos y sometieron a una pareja para robarles el celular.

Una de las víctimas intentó forcejear con los vándalos, sin embargo el resto de los cómplices sacó sus armas blancas, para iniciar el robo masivo, incluso el que cargaba los dulces, que los guardó para unirse a los asaltantes.

Aún cuando el operador de la unidad sonó la alarma de pánico, los azotes huyeron con alrededor de 10 aparatos móviles. La policía arribó a atender a las víctimas cuando ya era tarde, refirió RCN Radio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE