Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Venezolano mata a su paisano en Cúcuta y lo detienen tres meses después

Edwin Cantillo, presunto homicida, tenía orden de captura por un tribunal, pero desde mayo se paseaba campante por las calles del barrio donde cometió el crimen

miércoles 14/08/2019
11:15 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Captura de video

Un venezolano de nombre Edwin Daniel Cantillo Vásquez, de 21 años, fue señalado de asesinar con un pico de botella a un paisano suyo, Denny Jesús Garcés Rodríguez, en Colombia. Tres meses después del hecho, la Policía Metropolitana de Cúcuta lo arrestó en el barrio El Callejón, durante patrullajes de registro y control.

El pasado 18 de mayo cerca de las 11:30 p. m., Garcés Rodríguez estaba sentado en un andén de la calle 5, entre avenidas 6 y 7 del mencionado barrio, cuando fue atacado varias veces con el pico de botella, reseñó La Opinión, de Cúcuta.

Durante el ataque perpetrado presuntamente por Cantillo, otro ciudadano que acompañaba al infortunado resultó herido.

Garcés corrió en busca de ayuda pero se desplomó a pocos metros, por la gravedad de las heridas. Una patrulla policial tuvo que trasladarlo hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció.

Por el hecho, el Juzgado Primero Penal Municipal con función en control de garantías ordenó la captura de Cantillo Vásquez, pero este se paseaba campante por la barriada donde cometió el hecho.

Fue el lunes cuando oficiales adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) móvil de la Policía Metropolitana de Cúcuta abordaron al presunto homicida, en la avenida 7 con calle 3, del barrio cucuteño, y se percataron de la orden judicial en su contra, por lo que lo detuvieron.

Un juez remitió a la cárcel al extranjero para que responda por el asesinato de su compatriota, añadió La Opinión.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE