El diario plural del Zulia

Venezolano implicado en caso de corrupción de PDVSA admite culpabilidad

Un caso que durante los últimos meses ha generado incertidumbre es el juicio del empresario venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández , involucrado en hechos de corrupción y sobornos vinculados directamente a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El pasado 16 de junio, el magnate, residente en Texas, admitió su participación en los hechos de corrupción de los que se le acusa; tras llegar a un acuerdo con la fiscalia norteamericana, se buscará reducir su condena a 13 años de prisión.

Según una investigación que llevó a cabo el Departamento de Justicia estadounidense, el empresario venezolano es uno de los eslabones claves que puede develar todos los detalles de una cadena de corrupción en Venezuela.

A Rincón se le acusó de haber pagado millones de dólares en sobornos a tres funcionarios de PDVSA para manipular el proceso de licitación en su favor desde 2009 hasta 2014.

Por otra parte, al venezolano de 55 años, se le  rastreó al menos 750 millones de dólares de los fondos del gobierno venezolano dirigidos a las empresas controladas por Rincón.

Se espera que Rincón, reciba sentencia para el próximo 30 de septiembre.

Según Bloomberg, Rincón apareció con grilletes, en manos y pies, respondió con calma y serenidad todas las preguntas y trató con respeto al juez.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...