El diario plural del Zulia

Venezolano confiesa que cometió sicariato contra comerciante en Colombia

Alexis Johan Abreu delató a otros dos implicados en el crimen, entre ellos el presunto autor intelectual. Están detenidos

No se contuvo. Bastó con ver el recorte del periódico que mencionaba el asesinato de un comerciante del Mercado Público de Valledupar, en Colombia, para que el venezolano Alexis Johan Abreu Gómez abriera la boca. "Me arrepiento de haberlo matado", dijo estando preso por porte de estupefacientes en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la mencionada ciudad neogranadina, reseña el diario El Heraldo.

El periódico colombiano detalla que a la mencionada unidad de la Fiscalía vallenata llegó un pastor de la iglesia cristiana para evangelizar a los reclusos.

En ese momento, el pastor relató lo difícil que estaba la sociedad y sacó el recorte del periódico que refería el crimen contra el comerciante Guillermo Antonio Buitrago, de 28 años, quien era 'hermano' de esa iglesia.

Fue suficiente para que el venezolano rompiera en llanto y confesara que cometió ese homicidio el pasado 16 de abril de 2018, en el barrio San Jorge, al sur de Valledupar.

El extranjero reveló también quién es el presunto autor intelectual: otro comerciante, llamado Hernán Darío Salazar, propietario de un almacén en el mercado de Valledupar, quien ordenó la muerte de Buitrago, porque este vendía productos agrícolas a menor costo, refiere El Heraldo.

Abreu también delató a Héctor López Ortega, que sería el encargado de conducir la moto para perpetrar el asesinato.

Ellos me veían pasar todos los días por ahí, se dieron cuenta de mi necesidad y me contactaron, me convencieron de cometer el homicidio a cambio de 500.000 pesos, manifestó el venezolano, de acuerdo con lo publicado por El Heraldo.

El testimonio dio pie a labores de inteligencia que llevaron a la captura de Salazar y López, judicializados en octubre de 2018 por el delito.

El jueves se realizaron las audiencias preliminares de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento (privación de libertad), ante el Juzgado Primero Penal con función de Control de Garantías, informó el periódico El Pilón, de Valledupar.

Abreu solicitó protección al Estado, manteniéndolo en un lugar distinto al de los demás procesados en el caso por cuanto podrían hacerle daño. Dijo estar dispuesto a testificar ante la Fiscalía para comparecer en el juicio contra Salazar y López.

Lea también
Comentarios
Cargando...