Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Vándalos desvalijan almacenadora aduanera en Guarero

Los saqueadores cargaron con hierros y repuesto de la maquinaria que funciona en el lugar

jueves 22/02/2018
12:48 PM
  • Algimiro Montiel

  • @karolina_chnf

  • Algimiro Montiel

La noche de este miércoles, un centenar de personas ingresaron a la fuerza a la Almacenadora Aduanera Almalogic C.A, situada en el sector la Y de Guarero, municipio Guajira, donde tumbaron la cerca perimetral y accedieron a los tubos de metal que yacían en estos patios.

El saqueo se mantuvo durante toda la noche y este jueves en horas de la mañana volvieron para llevarse los repuestos de los montacargas y la madera de estibas que quedaron.

Tras este hecho los encargados de la almacenadora se negaron a dar detalles sobre lo ocurrido solo argumentaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tiene su puesto fijo a solo metros del lugar no pudo contener la situación, mientras algunos moradores aseguran que las instalaciones se encuentran sin personal de seguridad desde hace meses pero igual seguía funcionando.

En este lugar el año pasado se almacenaba los contenedores con alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) pero tras un intento de saque fueron cambiados de lugar hacia otro recinto que también teme por su seguridad ya que las amenazas de saqueos se mantienen por parte de la comunidad que espera atención con la venta de alimentos.

“Ellos están en la mira de la gente porque a veces le damos razón a la comunidad porque muchas veces por acá pasa la comida y no les venden a la gente, pero tampoco podemos aplaudir este tipo de hechos porque en esa almacenadora trabajaban varios vecinos de acá antes del cierre de la frontera que es cuando funcionaban con normalidad” aseguró Mario Hernández, vecino del sector Potrerito.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE