Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Una mujer y dos hombres extraen material de Pdvsa y los captura el Cicpc

El Cicpc incautó 500 kilos de cobre y plomo sustraído de la oficina de Petrowayú, ubicada en Lossada

miércoles 21/08/2019
2:04 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Una mujer y dos hombres a quienes señalaron de sustraer material estratégico de Pdvsa fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Fuentes policiales informaron que los arrestados fueron identificados como Jhon Kerwin Urdaneta Urdaneta, de 26 años; Johandry Enrique Chávez Fuenmayor, de 30, y Rosymar Josefina Leal Negrón, de 29.

A los tres los acusaron de dedicarse a la extracción y comercialización de material estratégico perteneciente a la oficina de Petrowayú, lo que se constató a través de investigaciones y experticias criminalísticas, tras revisarse las características de ese material.

Detallaron los voceros detectivescos que lo decomisado era un cable sumergible de bombas, revestido de material galvanizado, contentivo en su interior de cobre, plomo, material sintético y un canal de fluidos. Ese material pesó alrededor de 500 kilos, añadieron.

Refirieron los sabuesos que un sujeto apodado «Orosimo» se encuentra por aprehender. Funge como personal de seguridad en la mencionada empresa. Aparentemente permitía el acceso de personas al sitio, para que extrajeran el material y lo comercializaran, dijo la fuente policial.

Ver esta publicación en Instagram

#CICPC Detiene a tres sujetos por Robo y Hurto de Material Estratégico. Funcionarios adscritos a la Sub Delegación Maracaibo, lograron la aprehensión de tres ciudadanos identificados como: Jhon Kerwin Urdaneta Urdaneta (26) años, Johandry Enrique Chávez Fuenmayor (30) años, Rosymar Josefina Leal Negrón (29) años, por cuanto los mismos se dedican a la extracción y comercialización de material estratégico, el cuál por su característica, luego de varias investigaciones y experticias criminalísticas, arrojó que el material incautado pertenece a la empresa PDVSA, específicamente a la oficina PETROWAYU, tratándose de un Cable sumergible de (BOMBAS) revestido de material galvanizado contentivo en su interior de cobre, plomo, material sintético y un canal de fluidos. Se tuvo conocimiento de una persona de nombre "Orosimo" (POR APREHENDER), quien funge como personal de seguridad dentro de referida empresa, es quien permite el acceso de personas desconocidas al lugar, a fin de extraer el material, logrando así su posterior comercialización, motivo por el cual fueron puestos a orden del Ministerio Público. @douglasricovzla @douglas.ricovzla @cicpc.redipoccidental @cicpczulia @orlandoherreracicpc @pedrogonzalezmata @rafaeldiaz5927

Una publicación compartida de Sub-Delegación Maracaibo (@cicpcmcbo) el

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE