Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Una mujer y dos hombres alteraban seriales de tractores que vendían en dólares

El secretario de Gobierno aportó detalles sobre el decomiso de la maquinaria agrícola, durante una conferencia de prensa que se realizó en Los Patrulleros

martes 31/07/2018
3:45 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Oipeez

Freddy Amir González Navarro, Belkys Reyes Castro y Cesar Hernández son los ciudadanos señalados de pretender la venta de dos tractores agrícolas fabricados por Venirán, a 54 mil dólares cada uno, lo que sumarían nueve mil 331 millones 200 mil bolívares cada uno, tomando en cuenta que en la última subasta de Dicom el dólar arrojó un costo de 172 mil 800 bolívares.

El gobernador Omar Prieto informó más temprano de la detención de estas tres personas a través de su Twitter, y había revelado que esa maquinaria sería vendida a la mencionada suma de dólares.

Cuando hicimos la verificación nos conseguimos en un primer hallazgo que estaban siendo comercializados (los tractores) en 54 mil dólares en plena vía pública de la Circunvalación 1, informó en rueda de prensa Lisandro Cabello, desde la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), ubicada en Los Patrulleros.

El funcionario detalló que durante el proceso de investigación se localizaron 59 seriales que se sustituían cuando un tractor era robado, reseñó una nota de prensa.

Esta situación se está informando al Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, y hemos abierto toda una investigación, porque estamos en presencia de varios tractores del convenio de Venirán, los cuales fueron robados y sustituidas sus chapas, indicó Cabello.

El secretario gubernamental refirió que los oficiales retuvieron los tractores, cauchos, repuestos y las chapas adulteradas. Respecto a los dos hombres y a la fémina, serán presentados en los tribunales.

Lisandro Cabello dio a conocer otro procedimiento que arrojó la detención de tres individuos que transportaban bobinas de transformadores y material de cobre ocultos en dos vehículos, con el objeto de trasladar ese material estratégico a Colombia, para su venta.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE