El diario plural del Zulia

Una gandola mató al sargento en el choque

Sus allegados lo catalogaron como un hombre ejemplar, que siempre pensaba en el bienestar de su familia y era muy atento a su trabajo. Deja un hijo

Jesús Alberto Chirinos, sargento mayor de Tercera, de 29 años, se dirigía a su trabajo en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la cabecera del Puente sobre el Lago. Según familiares, él viajaba desde el municipio Michelena, en el estado Táchira hasta Maracaibo, sitio donde laboraba, cuando pereció vía Perijá.

Chirinos perdió la vida, el miércoles, antes del peaje Virgen del Carmen, en Machiques, al conducir su Ford Fiesta Power, blanco, chocado por una gandola.

Los parientes indicaron que el infortunado se trasladaba a Maracaibo, tras compartir con su familia. El sargento se desplazaba por la vía MachiquesColón pero, durante el recorrido, la gandola le llegó al Fiesta por un lado. El impacto sacó de la vía al carro, luego de que un camión Tritón que iba en contravía, también lo chocó, y Jesús murió en el sitio.

Según versiones policiales, el cuerpo quedó tendido en el suelo, hasta su traslado al Hospital II Nuestra Señora del Carmen de Machiques. Al parecer, su muerte fue instantánea.

“Nosotros nos enteramos a las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando Jesús estaba en el hospital de Machiques”, dijo su suegra Yaneira Vivas.

Reseñó que él era una persona ejemplar, que siempre estuvo atento a su familia y a su trabajo. “Mi yerno mostró amor a su trabajo, por eso llegó ascender de cargo tan rápidamente”, dijo la dama.

La suegra aseguró que el sargento “no había tenido ningún tipo de discusiones con su esposa”, para sospechar de un exceso de velocidad a causa de alguna molestia, entre su frustración, a las afueras de la morgue de LUZ. Sus compañeros de la GNB mostraron el compañerismo que les unió durante los años de servicio que Chirinos había prestado.

Un plan arruinado

Sus parientes lamentaron el hecho, porque “nosotros estábamos planeando que se mudaran a Maracaibo, en los próximos días. Él vendría a trabajar y afinar detalles de la mudanza”, comentó Vivas desconsolada, pues esta mudanza quizás hubiese evitado el accidente del sargento.

Sus familiares no pensaron que iban a recibir una llamada para informar el accidente que causó la desgracia.

Jesús Alberto Chirinos era el mayor de cinco hermanos y estaba casado con María de los Ángeles, con quien tuvo un hijo de 10 años.

Lea también
Comentarios
Cargando...