Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Una funcionaria muerta y 12 presos fugados dejó motín en comisaría de Lara

Los hampones huyeron del sitio llevándose dos armas de fuego orgánicas, marca Glock, modelo 17, seriales ENX224 y ENX225. Durante un procedimiento del FAES, cuatro de los reos fugados resultaron abatidos

domingo 19/05/2019
3:45 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

La noche del sábado, 12 reclusos participaron en el asesinato de la oficial Griseilis Betzabet Saavedra Rivas, de 21 años, para fugarse de la estación policial de Río Claro, parroquia Juárez, municipio Iribarren del estado Lara.

Los reos también hirieron a los oficiales Wilder José Rodríguez y Jesús Sánchez, quienes se encontraban de guardia.

Según relató el periodista Román Camacho en su cuenta Twitter, la víctima estaba custodiando a los presos, pues realizarían mantenimiento de sus celdas.

En ese momento, despojando a la funcionaria de su arma reglamentaria y le dispararon en múltiples ocasiones, lo que ocasionó su muerte. Los fugados también les dispararon a los oficiales Rodríguez y Sánchez, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y se encuentran estables.

Tras cometer el hecho los hampones huyeron del sitio llevándose dos armas de fuego orgánicas, marca Glock, modelo 17, seriales ENX224 y ENX225.

Horas más tarde, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) iniciaron un operativo para la captura de los antisociales. Se trasladaron a una zona rural, donde avistaron a uno de los sospechosos afuera de una vivienda.

En el procedimiento cuatro de los 12 sujetos que huyeron resultaron abatidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE