Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un secuaz de “El Cagón” muere al caerse a tiros con DIEP y Conas

Maikol Paz viajaba en una moto junto con un compinche, cuando fue avistado por la comisión mixta y se registró el careo en el municipio Baralt. Su compañero huyó tras la confrontación

domingo 09/09/2018
3:02 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial

Maikol Benito Paz Aguilar, presunto secuaz de Darwin Rivas García, líder de la banda “El Cagón”, murió este domingo al enfrentar a comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en la población de Barua, del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Fuentes policiales informaron que el sujeto de 23 años, conocido como “El Maikel de Guaimaral”, viajaba en una motocicleta con un compinche, cuando los funcionarios los visualizaron en la vía pública, durante un seguimiento de las bandas dedicadas a la extorsión que operan en Baralt, entre esas la liderada por “El Cagón”.

Paz y su acompañante se desplazaban en una MD Haojin roja, cuando los oficiales los iban a abordar para darles la voz de alto.

En ese momento, los motorizados aceleraron la marcha y se inició una persecución que terminó en una zona boscosa, dijo una fuente policial.

Indicaron los voceros policiales que Paz y su amigo bajaron de la unidad de dos ruedas e iniciaron el encuentro armado repelido por los efectivos de la DIEP y del Conas.

“El Maikel de Guaimaral” resultó malherido, pero su compinche salió corriendo y se internó en el monte hacia un rumbo desconocido.

A Paz lo trasladaron hasta el ambulatorio de Concesión 7, donde ingresó sin signos vitales. Los funcionarios retuvieron un escopetín con el que el hombre había hecho frente a las comisiones mixtas.

El cadáver lo trasladó el Cicpc hasta la morgue de Cabimas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE