Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un policía muerto durante tiroteo en Retén de Cabimas

Reclusos denunciaron que familiares se encontraban dentro del centro de detenciones, a pesar de no ser un día oficial de visitas

viernes 01/09/2017
12:25 AM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Rafael Sulbarán

Un tiroteo se desarrolló durante la tarde de este jueves, en el Retén de Cabimas, dejando a un policía muerto en el pabellón B.

Extraoficialmente se informó que cuatro reos habrían perdido la vida, dato que al cierre de la edición impresa no se pudo confirmar. Se desconoce la cantidad de heridos.

Carlitos”, líder del pabellón A, indicó vía telefónica que las otras cuatro personas habían sido ultimadas durante una situación irregular, presentada al caer el oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Denixo Derizan, de 30 años.

Familiares de los reclusos informaron que los oficiales lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las instalaciones, donde se encontraban personas de visita, que sufrieron ahogos por el efecto del humo. Desde las afueras se observaba un incendio que fue controlado posteriormente.

Hacemos un llamado desesperado. Nos están matando”, dijo el reo a través del hilo telefónico.
Los policías, luego del intercambio de disparos y al ver a su compañero caído, “atacaron a todos, inclusive con gente inocente que se encontraba de visita”, expresó un recluso del pabellón B, que no quiso identificarse.

Informó que adentro se encontraban seis niños y cuatro mujeres que estaban en las instalaciones en un día no oficial de visita.

Familiares de los recluidos se encontraban a las afueras del retén, que cuenta con cerca de 800 personas únicamente en ese pabellón. “Nos están matando a nuestros muchachos, ellos quieren cerrar definitivamente este recinto”, expresó la hermana de un reo, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó vía Twitter cerca de las 4:00 de la tarde, que la situación estaba totalmente controlada. Mientras que el Cpbez mantiene aún tomada las instalaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE