Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un policía de Cumaná mató al comerciante

sábado 18/06/2016
2:53 AM
  • Óscar Andrade/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un funcionario de la Policía Municipal de Cumaná, en el estado Sucre, fue detenido el pasado jueves, en relación con la muerte de uno de los dos ciudadanos, acaecida el pasado martes, durante los saqueos ocurridos en esa ciudad oriental.

El Ministerio Público (MP) informó que tras diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científi cas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y coordinadas por las Fiscalías 68º nacional y 8º del estado Sucre, el oficial Jesús Ramón Díaz Ramírez fue vinculado con la muerte del comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito (34), ocurrida en las adyacencias del Centro Comercial Marina Plaza, ubicado en la avenida Cacique Maragüey (antigua Perimetral) de Cumaná.

Detalló el MP que en ese lugar se presentó una situación irregular, por lo que efectivos de la policía municipal, entre ellos Díaz Ramírez, se trasladaron al lugar para restablecer el orden público. En ese momento, el comerciante transitaba por el referido sector en motocicleta junto a su sobrino, para constatar si su negocio había sido violentado por los manifestantes, cuando fue herido de bala en el área del abdomen. Falleció en el hospital cumanés.

Vándalos

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, identificó a uno de los detenidos relacionados con el vandalismo en Cumaná, como José Luis Marcano Ramírez (49), alias “El Barón”, a quien señaló de dirigir y organizar los hechos. El otro es Rafael Antonio Quijada, “Tazmania”, acusado de propiciar los hechos delictivos en Sucr

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE