El diario plural del Zulia

Un perro le arrancó la oreja a un niño de seis años

Un perro entró a la casa de un niño de seis años y por recoger un trozo de comida del suelo, el canino lo atacó a tal punto de quitarle la oreja.

El pequeño tuvo que ser ingresado de emergencia en un centro médico de la localidad de Garzón, Huila, lugar donde ocurrieron los hechos.

“El niño se agarró a comer una peguita de arroz y cuando entró el perro  de una vez lo atacó, se le mando a morderlo y  yo me le mandé al perro para ver si lo podía coger. Cuando mire, mi esposa dijo ‘al niño como que le mordió la oreja. Miré y me le había cortado la oreja”, contó Hernando Urriago padre del niño.

Tras las averiguaciones, se determinó que el animal no era propiedad de la familia, sino de una vecina cercana quien al parecer dejó al perro fuera de su hogar y éste arremetió en contra del menor.

La dueña del feroz animal se comprometió con los padres, en cubrir todos los gastos médicos del niño, quien tuvo que ser operado de urgencia y será intervenido nuevamente para realizar la reconstrucción auricular. Costos que correrán por parte de la vecina descuidada.

Ante este hecho, se desconoce si se aplicarán medidas judiciales que recaigan sobre la dueña del perro.

Lea también
Comentarios
Cargando...