El diario plural del Zulia

Un muerto y cinco heridos tras balacera en un 'open'

Seis pistoleros dispararon sin medida cerca de una esta, en Ildefonso Vásquez. Tres están identicados

Una ráfaga de tiros acabó con un open que se celebraba la noche del viernes, en la avenida 24 con calle 32, del barrio Virgen del Carmen, sector 7, parroquia Ildefonso Vásquez.

Cuentan los vecinos del sector, que seis hombres sacaron a relucir armas de fuego y comenzaron a disparar. “Buscaban a alguien, pero hacían tiros como locos”, declaró una vecina que prefirió no identificarse. La balacera dejó un saldo total de cinco heridos y un muerto. Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima, identificada como Jorge Leonardo Palmar González, de 19 años, recibió múltiples disparos y cayó muerto en el sitio.

Un aliento de esperanza tenía la madre de Palmar, quien lloraba sin cesar encima de la humanidad de su hijo, por lo que los vecinos lo llevaron rápidamente al hospital pero, según los médicos, ya no había nada que hacer. Palmar era bachiller y trabajaba como plomero y albañil. Según su hermano, Gustavo Palmar, “recibió tres disparos, dos en el pecho y uno en el brazo”.

Según fuentes policiales, se supo que Bleimar de Jesús González, de 19 años, Yeison Rodríguez, también de 19 y Andry José Palmar, de 17, están recluidos en el hospital Adolfo Pons. Trascendió que un adolescente de nombre Jhonatan, quien tiene una condición especial, estaba cerca del lugar de los hechos y fue impactado por un proyectil en la pierna.

Otro de los heridos fue Yeison Figueroa, de 25 años, quien era el verdadero blanco de los malhechores, logró zafarse entre la gente, sin embargo, recibió varios impactos de bala. “Venían todos a matarme y corrí, uno de ellos me disparó en el pie. Cuando me di la vuelta me dispararon dos veces en los testículos y una en el muslo”, aseguró, mientras reposaba en una camilla del Pons.

Figueroa declaró que lo querían matar porque los pistoleros, una banda de delincuentes que vende droga en el sector, pretendían hacer de la esquina de la casa de su madre un punto de venta al consumidor. Ella no lo permitió y puso el caso en la Fiscalía, por eso, ellos juraron que les matarían a sus dos hijos.

Figueroa pudo identiticar a algunos de los pistoleros y se refiere a ellos como “El Burro”, “El Cachete” y “El Juancho”; este último resultó herido por el intercambio de disparos, lo llevaron al Pons y en vista que al resto de los heridos también los llevaron para allá se asustó y se dio a la fuga del recinto de salud, a la 1:45 a. m. La banda opera en el barrio 23 de Marzo.

Ivonne García, madre de Andry, otro de los heridos, dijo que su hijo salió de la casa y estuvo cerca del lugar conversando con una señora, de repente sintió el tiro en el pecho, la bala le perforó el pulmón izquierdo y le salió. “Los doctores dicen que está bien, ya se encuentra en piso de rehabilitación y le están drenando el pulmón izquierdo, donde recibió el impacto” relató.

Vecinos del sector dicen que fueron siete heridos y dos muertos, pero hasta el cierre de esta edición no se logró corroborar esa versión.

Lea también
Comentarios
Cargando...