Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un guardia y un detective mataron al supervisor para robarle la moto

El Cicpc aprehendió a tres sujetos señalados de ultimar al funcionario, el pasado 4 de mayo, en el sector 18 de Octubre. Además ultimaron en un careo a otro de los presuntos autores del hecho

miércoles 23/05/2018
5:14 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • @douglasricovzla/Archivo

Tres individuos, entre ellos dos funcionarios, uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos por el asesinato del supervisor agregado del Cpbez, Oswaldo Ramírez Amaya, de 42 años.

Así lo dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, @douglasricovzla, al añadir que un cuarto sujeto fue ultimado durante un enfrentamiento con una comisión del Eje de Homicidios Zulia, al momento de ir a aprehenderlo.

El pasado 4 de mayo se registró el homicidio en la avenida 2, del sector 18 de Octubre. Un grupo de hampones sometió a Ramírez y a un compañero para robarles la moto. Al resistirse, los tirotearon, para dejar sin vida al supervisor y con heridas al amigo.

Tras arduas investigaciones, los funcionarios arrestaron a Víctor Andrés Fernández Rodríguez, de 33 años, de la GNB; Elmer Gabriel Quiroz Rodríguez, de 27, detective del Cicpc, y Neomar Enrique Cobo Huerta, de 33. Un hermano de este fue liquidado en el careo.

El abatido se llamaba José Ramón Cobo Huerta, de 24 años, quien presuntamente se resistió a la autoridad, cuando la comisión detectivesca lo iba a aprehender. Tras el intercambio de balas, resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud, donde falleció.

Los funcionarios recuperaron el arma incriminada y la pistola perteneciente al supervisor ultimado. Otro hermano de los Cobo, Freddy David Cobo Huerta, también de 24 años, se encuentra requerido en torno al asesinato del uniformado que era plaza del Centro de Coordinación Policial Coquivacoa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE