Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un GNB pagará 20 años de prisión por tratar de asesinar a su expareja

El hecho ocurrió en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Luego que el militar le cayera a machetazos a la mujer trató de ahorcarse

lunes 10/09/2018
4:43 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

En función de los medios y órganos de prueba aportados por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Noel Gilberto Martínez Márquez, de 28 años, por el femicidio frustrado de la teniente de la GNB, Ivana Jenireé Linares Andrade, de 26.

El hecho ocurrió el 11 de junio de 2017 en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

En el juicio, las fiscalías 47a nacional y 16a de Bolívar ratificaron la acusación contra al hombre por el delito de femicidio agravado frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En consecuencia, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el militar y acordó su permanencia en el Internado Judicial de Monagas, conocido como “La Pica”.

Martínez se presentó en la vivienda de la víctima, situada en la urbanización Villa Beraca de la parroquia Unare, en Puerto Ordaz, con el propósito de solicitarle retomar la relación afectiva. Ante la negativa de la mujer, el hombre se tornó violento y le infringió con un machete varias heridas en su cuerpo.

En medio del altercado, la fémina logró zafarse y fue socorrida por una amiga, quien la trasladó hasta el hospital de Clínicas Caroní, ubicado en el sector Alta Vista de la referida ciudad, donde recibió asistencia médica.

El sargento Martínez fue capturado el 20 de junio de 2017 por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Ciudad Guayana) en el Hospital “Doctor Raúl Leoni” de Guaiparo, al que ingresó luego que intentara quitarse la vida por ahorcamiento en el baño de su casa, en Villa Beraca.

La detención del hombre se hizo efectiva, tras una orden de aprehensión emanada del Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE