colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un detenido en Costa Rica por asesinato de turista venezolano-estadounidense

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo a periodistas que el detenido fue identificado como Bismarck Espinoza Martínez, de 36 años y nacionalidad nicaragüense

miércoles 05/12/2018
9:13 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

Un hombre fue detenido en Costa Rica como sospechoso del posible asesinato de la turista venezolano-estadounidense Carla Stefaniak, desaparecida desde hace más de una semana, informó este martes la policía judicial.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo a periodistas que el detenido fue identificado como Bismarck Espinoza Martínez, de 36 años y nacionalidad nicaragüense.

El detenido se desempañaba como guardia de seguridad en el hotel Les Mas de Provence, en la localidad montañosa de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde estuvo hospedada la turista, según el jerarca.

El jefe del OIJ indicó que la noche del lunes la policía allanó la habitación de Espinoza Martínez, en el mismo hotel, donde encontraron restos de sangre que podrían ser de Stefaniak.

La turista de 36 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre pasado, luego de que no se presentó a tomar el avión en que debía regresar a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, tras un período de vacaciones en Costa Rica.

La policía encontró el lunes el cuerpo de una mujer en las cercanías del hotel. El director de la OIJ indicó que se tomaron las huellas dactilares del cuerpo y está a la espera de compararlas con otras huellas de Stefaniak que deben ser enviadas por el FBI.

“El cuerpo encontrado, que en principio corresponde al de Carla Stefaniak y que aún debe verificarse de manera más fuerte, falleció como consecuencia de lesiones de arma blanca en el cuello y extremidades superiores. Tiene también un fuerte golpe en la cabeza”, dijo.

De no obtener resultados con ese procedimiento, que se podrán hacer pruebas de ADN o análisis de sus registros dentales, añadió.

El padre y el hermano de la víctima llegaron el fin de semana a Costa Rica para acompañar la búsqueda de la desaparecida.

El caso de Stefaniak fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas dos mujeres visitantes, una mexicana y una española, en incidentes separados.

El país recibe anualmente entre dos millones y tres millones de visitantes por año, y el turismo es su principal fuente de ingresos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE