Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un 60 % de la red telefónica instalada está siendo afectada por el hurto de cables

La modalidad implementada por los delincuentes de robar todo tipo de cables ha dejado incomunicadas, desde hace más de un año, a numerosas comunidades en diversas partes del Zulia. La mayoría de las zonas se encuentran sin servicio telefónico y sin Internet

martes 13/03/2018
12:30 PM
  • Lizmairy Bautista

  • @versionfinal

  • Archivo

Según Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, un 60 % de la red telefónica instalada durante estos meses está siendo directamente afectada por los hechos cometidos por los malhechores. El otro 40 % ha venido presentando deficiencia debido a los problemas de las plantas y la fluctuación de los servicios.

Arrieta corrobora que el modus operandi de los “robacables” continúa. “Entre la 1:00 de la mañana y las 4:00 de la mañana es cuando los bandidos aprovechan para cortar los metros de cables”, explicó.

Por otra parte, el sindicalista conjuntamente con su equipo exige a las autoridades tomar cartas en el asunto, debido a que existen muchas carencias en cuanto a los implementos de trabajo, y hay responsabilidades que no les corresponden a ellos como técnicos.

Ante la problemática existente, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) asegura a través de una nota de prensa que en estos momentos se encuentra activado un Plan de Resolución Integral de Averías, en lo que va de año 2018, han venido atacando 10 mil 103 incidencias por el hurto de cableado.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran: Altos del Sol Amada, El Despertar, Tierra Negra, el barrio Bicentenario de Luz, San Jacinto, Cuatricentenario, urbanización San Francisco y El Samán.

Luis Reyes, habitante desde hace 15 años del sector El Samán, mencionó: “Este problema lo tenemos desde hace un año y medio, hemos hecho las denuncias, pero nadie hace algo para solventar la situación”.

Por su parte, Cantv afirma que se están llevando a cabo asambleas comunitarias y mesas de trabajo, para impulsar la organización de los vecinos para resguardar las redes de telecomunicaciones y así reponer servicios, especialmente en los sectores donde los hurtos son reiterados.

Se espera en los próximos días denuncias públicas por parte de los miembros del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, para solicitar mejoras ante las diversas precariedades que atraviesan los empleados de Cantv para atender la demanda de averías.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE