Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Engañan, violan y matan a una niña de 9 años

miércoles 28/09/2016
11:13 AM
  • Oscar Andrade Espinoza | [email protected] - Fotos: Carlos Duarte

  • @versionfinal

  • Archivo

 

Leidy Paola Puche Atencio era una niña inocente, que jugaba con una primita, a tres cuadras de su casa ubicada en el barrio 15 de Julio, al oeste de Maracaibo. Un sujeto les ofreció un refresco y les dijo: “Tengo cobres”. La pequeña de 9 años accedió a acompañar al hombre, mientras que la prima pre – rió quedarse en el sitio. Al cabo de 15 horas, la madre halló a su hija Leidy muerta, debajo de unas ramas, con golpes en la cara y en un brazo, en el barrio Villa Concepción, kilómetro 12 y medio de la vía a La Concepción.

Cerca de las 5:00 de la tarde del martes, la menor salió con el hombre rumbo a la parte posterior del barrio, ante el azoro de la prima, quien tuvo miedo y fue a avisar a los familiares. Horas después, Lidi Atencio, madre de Leidy Paola, junto con vecinos, fueron a buscarla en una zona de casas abandonadas, pero no la encontraron.

Fue ayer, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando se escucharon los gritos lastimeros de Lidi, al observar la dantesca escena.

A un lado, estaba el pantalón de la pequeña, lleno de sangre. Tenía en la cabeza varios hematomas, así como en uno de sus brazos. Se presume que la golpearon con una piedra, pues alrededor de la escena había muchas, de escombros de las casas abandonadas.

Al parecer, Leidy Paola fue ultrajada cerca del lugar donde la encontraron: en una casa destruida, con paredes externas, celestes, y las internas, rosadas. Luego, arrastraron el cuerpo y le colocaron unas ramas encima.

Sospecha

Jimmy Bracho Ferrer (33), alias “Jimmy Ratón”, presuntamente fue quien le brindó el refresco a las niñas; en ese momento vestía un suéter blanco.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron al hermano de “Jimmy Ratón”, quien anda huyendo de la justicia, por su presunta participación en los hechos.

Los parientes de la niña, estudiante de quinto grado en el Colegio Las Mercedes, recogieron el cadáver y lo colocaron en un chinchorro, azul con fucsia, en un solar de la casa.

La madre de Leidy Paola narró que a su hija le gustaba hacer trenzas, además de bailar.

A la vivienda donde residen, llegaron funcionarios del Cicpc, para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de la capital zuliana.

Los funcionarios han practicado una serie de allanamientos en Villa Concepción y sus alrededores, en procura de “Jimmy Ratón”.

Casos anteriores

Otros asesinatos se han registrado en barriadas situadas en la vía a La Concepción.

El 23 de noviembre de 2013, Yeilin Hortencia Vílchez Arismendi (38), madre de cinco hijos, fue violada y asesinada con una pesada piedra, en el barrio 15 de Julio.

En Villa Concepción, el domingo 18, hallaron con el rostro desfigurado el cadáver de un hombre desnudo.

Una semana después, en Los Membrillos, unos azotes degollaron a Jorge Eliécer Cabarca, de 68 años, por botar escombros en un terreno.

 

img_3247

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE