El diario plural del Zulia

Ultiman a tiros a dos jóvenes en Cañada Honda

Dos jóvenes, caminaron y bajaron sometidos al hueco “El Jagüey”, ubicado en el barrio La Pastora, sector Cañada Honda, de la parroquia Cacique Mara, el miércoles en la madrugada. A cada uno le propinaron un disparo en la frente y los dejaron muertos en el terreno baldío.

Los residentes de la zona, alcanzaron a ver los cadáveres y a las 10:30 de la mañana, reportaron la novedad a los efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y estos verificaron el hallazgo.

Según vecinos, una de las víctimas era del sector y lo apodaban “El Cole”. Aseguraron desconocer el nombre del baleado. Entre este y el otro había una separación de 23 metros, indicaron los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quienes descendieron más 30 metros para realizar el levantamiento.

Más de 20 curiosos rodearon la orilla del barranco, viendo como los funcionarios inspeccionaban los cuerpos.

Uno de los fallecidos, quedó tendido sobre la arena boca arriba. “El Cole” de tez morena, cabello negro y contextura delgada, vestía una chemise azul marino y un short rojo con franjas azules a los lados. Estaba descalzo y lleno de arena, como si hubiese forcejeado con sus homicidas.

Su amigo, al parecer trató de huir, subió un cerro de arena y allí lo acorralaron. “Por la posición del cadáver, sus atacantes lo arrodillaron, le dieron el balazo en la cabeza y su tronco cayó sobre sus piernas”, señaló el vocero policial. El joven, de contextura delgada y de aproximadamente 25 años, solo vestía una bermuda negra. Estaba descalzo y sin franela.

Los sabuesos de la policía científica, iniciaron las investigaciones del doble homicidio que hasta ahora manejan como una venganza.

Los forenses bajaron las bandejas de metal y en ellas subieron los cadáveres con ayuda de la comunidad, pues la inclinación era tanta, que les costó media hora llegar a la sima para engavetar los cuerpos en la furgoneta.

Inseguridad

Los habitantes de la barriada no dudaron en denunciar la inseguridad “tan horrible” que viven. Expresaron que la zona es un “nido” de distribuidores de drogas y azotes.

“Pedimos patrullaje por parte de los autoridades del estado. A este barrio solo llegan cuando matan a alguien y no puede ser. Estamos cansados de tantos asaltos. Nuestros hijos corren peligro”, dijo una ama de casa que prefirió no identificarse.

Lea también
Comentarios
Cargando...