Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a dos homicidas por enfrentar a policías

viernes 21/10/2016
3:30 AM
  • Fabiana Heredia

  • @versionfinal

  • Archivo

Dos hombres señalados de asesinar a tiros a un ciudadano a quien le despojaron de su vehículo, en Nueva Venezuela, el pasado 6 de septiembre, fueron ultimados antenoche, durante un enfrentamiento con cuerpos policiales, que se registró en el sector La Redoma, avenida 51, parroquia Libertad del municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Cerca de las 10:30 de la noche del miércoles, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Ojeda, y o ciales de la Policía Municipal de Lagunillas, durante labores de patrullaje, visualizaron al par que se mostró de manera sospechosa y se dio a la fuga.

Se inició una persecución, y a escasos metros los individuos sacaron a relucir sus armas de fuego en contra de la comisión mixta, emprendiendo un enfrentamiento donde cayeron gravemente heridos. Los sujetos fueron trasladados al hospital Dr. Pedro García Clara, donde los galenos de guardia informaron sus decesos. Los funcionarios los identificaron como Carlos José Cabrera Mencías, de 23 años, conocido como “Carlitos Cabrera”, y Jesús Gabriel Román Molina, de 26 años.

El director de Polilagunillas, Néstor Borjas, declaró que los sujetos estaban implicados en la muerte de un taxista, hecho ocurrido en la urbanización Nueva Venezuela, de Ciudad Ojeda. La víctima era Arnaldo Andrés Zerpa Salgueiro (28), a quien intentaron despojarlo de su Toyota Corolla, color verde, placas XBI-043.

Agregó Borjas que los hombres estaban solicitados ante otros organismos, por diversos delitos. Bandidos Fuentes policiales revelaron que pertenecían a la banda del “Cabezón”, y utilizaban la zona para enfriar los carros hurtados, esperando la cancelación por parte de sus víctimas.

Eran oriundos de Ciudad Ojeda. Se pudo conocer que estaban solicitados, ante el Juzgado Tercero de Control del Zulia, por el delito de robo de vehículo. La División de Investigaciones de Homicidios Zulia, Eje Ciudad Ojeda, se hizo presente para el levantamiento de la escena donde se recolectaron dos armas de fuego con las que le hicieron frente a la comisión. Son tipo pistola, marca Walther, calibre 380, con serial visible y otra pistola marca Lorcin, calibre 32. El móvil manejado fue resistencia a la autoridad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE