Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a un líder de banda “Los Cáscaras”

El comisionado de Polisur informó que el liquidado era uno de los 10 más buscados en el Zulia. Perpetró cuatro homicidios

viernes 04/05/2018
10:08 AM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Cortesía

La Policía del Municipio San Francisco (Polisur) propinó un duro golpe a una de las bandas que ha hecho estragos entre el municipio Baralt, del Zulia, y el estado Trujillo. Un líder de la banda “Los Cáscaras” fue ultimado el miércoles, en un enfrentamiento.

Los oficiales sureños localizaron en el barrio Betulio González, de San Francisco, a José Gregorio Arteaga Villegas, de 24 años, conocido como “Cheo Macondo”, uno de los cabecillas de la referida banda que opera en Baralt y en el municipio Andrés Bello, cuya capital es Santa Isabel, del estado Trujillo.

El comisionado de Polisur, Osman Cardozo, refirió que Arteaga era uno de los 10 más buscados en el Zulia, de acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior.

“Este delincuente se disputaba el dominio de las poblaciones del municipio Baralt, al dedicarse al homicidio por encargo, robo y hurto de ganado y residencias. Estaba solicitado por cuatro homicidios perpetrados en Baralt, además de otros cargos penales”, indicó Cardozo.

Los funcionarios de Inteligencia manejaban información sobre el paradero de “Cheo Macondo”, a quien localizaron en una vivienda.

Cuando lo iban a aprehender, el sujeto accionó una pistola Astra, calibre 380, pero los oficiales lo neutralizaron.

A Arteaga lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde falleció.

Polisur informó que al individuo le incautaron además un fusil marca Rexio, de procedencia argentina, una granada de mano Rubberball, cuatro proyectiles calibre 762 y cinco balas calibre 40 milímetros, colectados por el Cicpc.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE