Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a un atracador de busetas tras herir a un guardia nacional

Un grupo de delincuentes asaltó una unidad de transporte público en la población de El Batey, municipio Sucre, pero el militar trató de frustrar el robo y, al disparar a los ladrones, estos accionaron otra arma de fuego para herirlo en la cara. Horas después, tras un operativo, el Cicpc halló a los antisociales en Caja Seca, donde se registró un careo

lunes 11/06/2018
9:31 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Un ladrón de busetas murió el domingo en la tarde, tras protagonizar un enfrentamiento con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el barrio Changaleto, de Caja Seca, municipio Sucre, cerca del Sur del Lago.

Horas antes, el individuo, identificado como Marcos Briceño, habría perpetrado un atraco en una buseta, junto con un grupo de hampones, en el sector Monte Adentro, de la población de El Batey, en el mismo municipio, donde un guardia nacional los enfrentó a tiros, pero lo hirieron.

Se conoció a través de una fuente vinculada con la investigación que los sujetos entraron a la unidad de transporte, haciéndose pasar por pasajeros. Algunos se colocaron en la parte posterior y otros, cerca de los asientos delanteros.

Al transcurrir algunos minutos, uno de ellos, de los que estaban atrás, esgrimió un arma de fuego y advirtió que se trataba de un atraco. Cuando comenzaban a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, el militar sacó su arma y disparó a los maleantes, pero uno de ellos lo baleó en el rostro.

Tras el careo entre el guardia y los delincuentes, estos huyeron con el botín. Mientras que vecinos de la zona auxiliaron al castrense, a quien trasladaron a un centro de salud cercano, de donde lo remitieron a un centro clínico de Valera, en condición estable.

Tras la denuncia de los pasajeros agraviados, la subdelegación Caja Seca desplegó a sus hombres en el municipio Sucre, y tras investigaciones de campo hallaron algunas de las pertenencias de las víctimas, en una casa del barrio Changaleto, junto con dos de los presuntos antisociales.

Cuando los sabuesos iban a practicar la detención, uno de ellos desenfundó un arma de fuego para disparar a la comisión, que respondió al ataque. En un centro de salud cercano, el sujeto falleció. En el sitio del careo, arrestaron a un menor de 16 años, presunto participante en el atraco.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE