El diario plural del Zulia

Ultiman a tres hombres y una mujer en careo

Tres hombres y una mujer fueron ultimados, el lunes, durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en una vivienda de la calle 105 con avenida 19-B, barrio San Rafael, Haticos por Arriba.

Fuentes vinculadas con el caso identificaron a dos de los ultimados como “El Droopy” y “El Jordan”, señalados de ser enemigos de Edwin Soto Nava, “El Mocho Edwin”, recluido en la Cárcel de Aragua, Tocorón.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, informó a través de Twitter: “Tres hombres y una mujer integrantes de la banda ‘Los Meleán’ fallecieron luego de atacar con granadas y armas a comisión DIEP-ERE en Haticos”.

Trascendió que al lugar, una pensión, arribaron los antisociales encañonando a los presentes. En esa casa habría prendas de oro, que los delincuentes pretendían llevarse.

De Los Puertos

Se conoció que los identifica dos por alias serían hampones de Los Puertos de Altagracia.

Uno de ellos era “carro” del “Mocho Edwin”, en Aragua. Este, aparentemente, habría apuñalado en Tocorón a un primo de “El Jordan”, quien al salir en libertad juró venganza contra Soto, vía telefónica.

Presuntamente, “El Jordan” está vinculado con la muerte de hermanos de Soto Nava, entre ellos la más reciente, la del estilista Andy William Soto Nava, en Los Bucares, quien había sido tiroteado por “El Droopy”.

En relación con el hecho, vecinos se dieron cuenta de la situación irregular, que se inició cerca de las 4:00 p.m., y llamaron a las autoridades.

Las comisiones del DIEP y ERE, del Cpbez, llegaron al lugar y se produjo una situación de rehenes. Los oficiales intentaron mediar, pero los maleantes lanzaron una granada.Hubo un primer intercambio de disparos en el que se registraron heridos.

Luego de una pausa, los oficiales trataron de hacer recapacitar a los delincuentes, pero estos lanzaron otra granada. Otro intercambio de tiros se suscitó cerca de las 7:40 p.m.

A los cuatro los trasladaron al Hospital General del Sur (HGS), donde murieron.

Lea también
Comentarios
Cargando...