Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a “La Machi” de tres balazos en el rostro

La víctima era homosexual. El Cicpc investiga el caso como una venganza posiblemente pasional. No descartan hipótesis

lunes 24/07/2017
1:01 AM
  • Luisana González

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes

Tres proyectiles calibre nueve milímetros le desfiguraron el rostro a Raúl Segundo García Bernal, mejor conocido como Michel y apodado “La Machi”, de 46 años. El pasado sábado a las 10:00 de la noche, lo ultimaron cuando caminaba por la avenida 60-B del barrio Primero de Agosto, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Raúl, desde sus 15 años, decidió dejar de ocultar su gusto por los hombres. Se graduó de bachiller y desde entonces se dedicó al comercio de compra y venta de ropa, buscando independizarse.

“Viajaba mucho para Chivacoa, en el estado Yaracuy. Allá compraba su mercancía, que si carteras y franelas y allá mismo las vendía. Luego se regresaba”, cuenta Maritza García, hermana del fallecido.

Hace unos meses volvió de su viaje de trabajo y se estaba quedando en la residencia que tenía alquilada, en la segunda etapa del barrio Primero de Agosto. Allí vivía solo.

El sábado en la noche salió a cenar en un puesto de comida rápida que colocan frente a una panadería, a unas dos cuadras y media aproximadamente. Los familiares desconocen si alguien lo acompañó a comer. Lo que sí tienen bien claro es que “La Machi” se devolvió solo.

Crimen

Cuando pasaba caminando por la avenida 60-B, para retornar a su vivienda, justo diagonal al salón de belleza Gregory, dos desconocidos lo interceptaron, lo tirotearon y huyeron corriendo.

El dueño de la peluquería y conocido de la víctima recuerda haber escuchado cinco detonaciones.

“Me asusté mucho. Esperé unos minutos y salí. Vi un cuerpo tirado en la carretera, boca abajo. Me acerqué y al ver que era ‘La Machi’ casi me da un infarto”, relata Gregory, quien buscó en su peluquería la sábana con la que cubrió el cuerpo de las miradas de los curiosos. Mucha gente de la barriada se acercó a ver el cadáver, vestido de jean, blusa estampada y gomas blancas.  Raúl era muy conocido y querido por la zona.

Su hermana recuerda que era tan especial que el Día de las Madres organizaba una fiesta en la cuadra para festejarlas. “Era muy bueno, elegante y sin problemas. El jueves pasado me vino a visitar. Quizás fue hasta su despedida”, comenta Gregory.

Indagatoria

Una hora después de haberse ejecutado el crimen, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sector, recogieron los casquillos de bala percutidos que rodeaban el cuerpo y realizaron su levantamiento. Las investigaciones, según fuentes policiales, apuntan a que el homicidio de “La Machi” se trate de una venganza posiblemente pasional. Sin embargo, los detectives no descartan otras hipótesis hasta que las averiguaciones del caso concluyan.

Maritza lamenta la pérdida tan trágica de Raúl, el séptimo de sus 10 hermanos. Ayer, frente a la morgue de Maracaibo, donde esperaba la entrega de su cuerpo, detalló que lo velarán en la vivienda de sus padres, donde se crió, en el barrio Bolívar. Y lo sepultarán hoy al mediodía en el cementerio San Francisco de Asís, al sur.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE