El diario plural del Zulia

Ultiman a “El Zancudo” en Trujillo

El ultimado era supuesto líder de una banda que hacía estragos en la subregión costera

Tres presuntos hampones cayeron muertos, ayer; dos en el estado Trujillo y uno en Baralt, Costa Oriental del Lago (COL), en el Zulia. Uno de los ultimados, en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, era supuesto líder de una banda que hacía estragos en la subregión costera.

En Sabana de Mendoza, sectores Las Américas y La Bandera, en el estado Trujillo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizaron a Rogelio Antonio Montilla Delgado, de 32 años, y Jorge Luis Brochero Castellanos, de 43 años, alias “El Zancudo”, señalado de liderar una banda dedicada a la extorsión y al abigeato, en Baralt.

Cerca de las 5:30 de la mañana, en la calle Bolívar, sector Las Américas, los funcionarios detectivescos del Eje de Homicidios de Trujillo localizaron a Montilla Delgado, quien era requerido por el delito de homicidio. Lo iban a aprehender, pero trató de huir en carrera. Se escondió en una casa y desde esta abrió fuego a la comisión, que repelió el ataque, informó una fuente policial.

Cinco minutos después, los investigadores visualizaron, en la calle 4, del sector La Bandera, a “El Zancudo”, solicitado ante el Juzgado Quinto de Control por homicidio intencional calificado, de fecha 17 de junio de 2015.

Cuando iban a detenerlo, el hombre habría disparado a los efectivos. Tanto Montilla como Brochero ingresaron al Hospital de Sabana de Mendoza, donde fallecieron.

En Baralt, sector La Estrella, de Mene Grande, dos supuestos hampones enfrentaron a una comisión de motorizados de Polibaralt, y uno de ellos murió durante un careo con los oficiales; el otro, huyó. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana se registró el enfrentamiento con los presuntos miembros de la banda “Los Viatas”, una agrupación delictiva que azota a Baralt, informó el director de Polibaralt, Manuel Manrique.

Lea también
Comentarios
Cargando...