El diario plural del Zulia

Ultiman a dos policías y los arrojan a un caño

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana del lunes, fueron asesinados dos policías del Cuerpo de Policía Bolivariana de Colón (Policolón), mientras ingerían bebidas alcohólicas, en el sector La Fundación, parroquia San Carlos, del municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

Los funcionarios quedaron identificados como Junior Javier Ortiz Alvarado, de 29 años, y José Gregorio Chamorra, quienes conversaban en un Ford Fiesta, color gris, placas AK868WA, cuando fueron sorprendidos por un sicario, quien comenzó a dispararles con un arma larga.

Ambos amigos corrieron por sus vidas cuando las primeras detonaciones impactaron en el automotor. Ortiz fue alcanzado por las balas a escasos 30 metros del lugar, mientras que su compañero Chamorra corrió unos 100 metros hasta ser liquidado por su verdugo. Este arrastró los cuerpos y los abandonó en un caño del lugar.

Testigos del hecho manifestaron que los policías se encontraban amanecidos y sólo tenían escasos minutos en el sitio, cuando fueron sorprendidos por su asesino, de quien dicen, estaba filtrado entre la multitud de una caravana fúnebre que pasaba por la vía en ese momento.

Heridos

En el hecho también resultaron heridos dos hombres, Pedro de la Cruz Chamorra, de 34 años, y Miguel Chamorra, de 33, hermanos de José Gregorio. Miguel recibió un disparo en el cuello. Los heridos fueron atendidos en la emergencia del Hospital General Santa Bárbara. El menor de los hermanos fue remitido al Instituto Autónomo Hospital de Los Andes, ubicado en el Estado Mérida, por la gravedad de la lesión.

Una fuente policial detalló que, aunque los uniformados llevaban con ellos sus armas de reglamento, al momento de su asesinato fueron despojados de estas. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja el móvil de la venganza, bajo la modalidad de sicariato.

Aunque las autoridades desconocen las causas del ensañamiento contra los uniformados, fuentes indican que pudieron ganar enemigos, por fuertes trabajos realizados, como allanamientos, detenciones y desmantelamiento de bandas criminales de la localidad.

El Cicpc tomó como evidencias un cargador o proveedor de municiones de uno de los fallecidos, una moto Empire azul, y el vehículo de Chamorra.

Lea también
Comentarios
Cargando...