Ultiman a dos hombres en la C-3

Alexánder Enrique Áñez Finol, de 21 años, salió de La Cañada de Urdaneta, donde vivía, a refugiarse de sus enemigos en el barrio El Despertar, cerca de la Circunvalación 3, al oeste de Maracaibo. Jorge Luis Olivo, de 33, conocido como “Morelia”, le brindó ayuda. Y ayer a las 4:30 a.m., los mataron a balazos.

Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicaron que a Alexánder lo “picharon”. “Áñez fue visto por un hombre que ya tenemos identificado, el pasado miércoles en la tarde. Este dio las coordenadas a los cuatro sicarios”, dijo el vocero policial.

Mervin Olivo cuenta que a su hermano lo mataron de un tiro en el pecho, por haber presenciado el homicidio de Alexánder.

Cruento asesinato

El familiar explicó que dos maleantes se saltaron el bahareque, que resguarda la entrada de una vivienda dividida en tres piezas, situada en la avenida 69 con calle 98 del barrio El Despertar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

La primera es la peluquería donde trabajaba y dormía “Morelia”, desde hace un año, y en la segunda estaba Áñez, que según vecinos tenía pocos días en el barrio.

Los hampones dispararon en más de cuatro oportunidades contra Áñez. Las detonaciones alarmaron a Olivo y este sin pensar en represalias se asomó por la ventana.

Los criminales se percataron, y sin que les temblara el pulso lo balearon. Los delincuentes huyeron llevándose la motocicleta MD roja del joven procedente de La Cañada.

“Me enteré de todo lo sucedido a las 11:00 de la mañana. Mi hermano vivía de la peluquería que tenía alquilada. Todos en el barrio lo conocían. Era un alma noble. Él no tenía ninguna amistad con Áñez. Simplemente este Alexánder alquiló la pieza de al lado para esconderse y mi hermano, por asomado, también lo mataron. No querían dejar testigos”, expresó el hermano de Jorge Luis.

Los sabuesos están tras la pista de los vándalos. Indicaron que iniciarán varios allanamientos en la zona y sus adyacencias, en busca de los implicados, en el crimen cuyo móvil es la venganza.