Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a asesino de un chófer minutos después del hecho

viernes 05/02/2016
11:05 PM
  • Michell Briceño Ávila

  • @versionfinal

  • Archivo

La muerte rondaba en el municipio San Francisco la noche del pasado jueves. Carlos Alberto Ocando Machado, de 39 años, falleció tras recibir un disparo en el rostro cuando opuso resistencia
al robo de su vehículo.

Según fuentes ofi ciales la víctima era chofer de la ruta La Polar. Mientras laboraba dos sujetos solicitaron su servicio, minutos después de abordar la unidad los hampones desenfundaron sus armas y le exigieron a Ocando su auto Chevrolet Chevy Nova, dorado, placa 03AG2NV. El chofer se negó a entregar el automotor y fue asesinado de un balazos.

El suceso ocurrió en el barrio Universidad, calle 197, vía pública, parroquia Domitila Flores, del municipio sureño, aproximadamente a las 9:20 pm del jueves. Ocando Machado fue trasladado por moradores del sector al Ambulatorio El Silencio, donde ingresó sin signos vitales.

El victimario quedó identificado como Jéfferson José Valles Valles, de 20 años, quien era un peligroso azote de barrio.

Justicia propia
Un sobrino de Ocando Machado dio con el paradero del asesino y sin dudarlo le disparó hasta ocasionarle la muerte. Kerwis David Villalobos Chourio decidió tomar justicia por su mano y se dirigió al barrio La Polar, calle 189, avenida 48P, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco donde se encontraba Jéfferson Valles y le disparó en repetidas oportunidades dejándolo muerto en el lugar.

En el primer hecho se maneja como móvil la resistencia al robo y en el caso de Valles la venganza. El CICPC realiza las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Villalobos.

Ruta peligrosa
Habitantes del municipio sureño se quejaron por lo sucedido. Manifiestan que por ser una de las rutas más largas se presta para este tipo de hechos.

Algunos destacaron que son frecuentes los robos de vehículos. El modo de operar de los delincuentes es hacerse pasar por usuarios del transporte público y cuando se ha recorrido una distancia promedio desenfundan sus armas de fuego y someten a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los vecinos del barrio La Polar aseguran que la mayoría de los robos de vehículos son para pedir rescate posteriormente. Exigen mayor presencia policial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaron el levantamiento de los dos cadáveres que ingresaron a la morgue forense de LUZ.

En la segunda escena se logró recuperar el carro de Carlos Alberto y una escopeta. Kerwis Villalobos está evadido de la justicia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE