Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ultiman a alias “El Coyo”, presunto homicida de policías

Al parecer, estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Control. Su padre asegura que desconocía si existía una orden de aprehensión

miércoles 28/02/2018
11:56 AM
  • Redacción Sucesos

  • @karolina_chnf

  • Cortesía

Englis Araujo, de 21 años, murió en un presunto enfrentamiento, acontecido a las 9:00 de la mañana de ayer en el sector El Cebú, al oeste de Maracaibo.

Según una minuta policial, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia estaban tras su búsqueda por estar señalado en los crímenes de Julio Guillén, comisario jubilado del Cicpc y del oficial del Cpbez, Johan Enrique Urdaneta, de 34 años.

Según un oficio bajo el número 1636-15, con fecha del 8 de abril de 2015, emitido por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia, Araujo estaba solicitado por homicidio calificado con alevosía.

Pero su padre, Englis Araujo, en visita a Versión Final, aseguró que su hijo no estaba solicitado por homicidio. “Que lo demuestren, lo querían vincular a dos asesinatos y eso es mentira”, destacó el consanguíneo.

No negó que su hijo haya estado preso por el delito de robo en el 2014, pero expresó que si “los policías del Diep querían averiguar si él estaba involucrado en algún delito no tenían derecho a matarlo”.

Réplica

Englis Araujo Ortega, padre del fallecido y abogado de profesión, alegó que los actuantes en el procedimiento “abusaron de autoridad”. “Lo ajusticiaron, él no tenía armamento, se la sembraron. Vamos a denunciar en la Fiscalía”, detalló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE